fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

La Finca, La Estación y la bajada del IBI, protagonistas de Pozuelo en 2013

La Finca, La Estación y la bajada del IBI, protagonistas de Pozuelo en 2013

La nueva biblioteca municipal ESIC, las fiestas Patronales y ARPO, entre los temas más leídos.


130313 la finca pozuelo

Finaliza el año 2013 y hacemos balance de 365 días de actualidad que les hemos ido contando en nuestro diario. Artículos de política, cultura, reportajes, opinión...

La última noticia de gran interés para los vecinos de Pozuelo fue el anuncio por parte del equipo de gobierno de una importante rebaja del IBI, concretamente un 6,25%, para este 2014 que empieza.

Pero 2013 ha sido un año largo con muchos temas de interés entre los pozueleros. Las obras del barrio de La Estación, que comenzaron en enero y finalizaron en el mes de junio, y la recepción de las zonas verdes de La Finca por parte del Ayuntamiento, fueron noticias muy seguidas entre nuestros lectores.

ARPO siempre suscita mucho interés en nuestro municipio, prueba de ello es que cuando el Ayuntamiento anunció la aprobación del proyecto de reparcelación a principios de octubre, la noticia generó un gran número de visitas.

Una de las novedades de este 2013 fue la apertura de la biblioteca municipal universitaria ESIC, inaugurada en el mes de septiembre por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

130831 concierto rosario floresY como cada año, las Fiestas Patronales fue uno de los temas que más inquietud provocó entre los pozueleros, con Rosario Flores como protagonista de la programación.

Otros temas más universales pero relacionados con el municipio fueron el atraco en la sede de Globalia a Juan José Hidalgo, las declaraciones de Zapatero a Diario de Pozuelo y, sobre todo, la figura del Papa Francisco, que en 2008 estuvo en nuestro municipio.

La información política también se ha abierto camino entre la información más demandada. En mayo les contábamos que Pablo Rivas abandonaba la portavocía del Partido Popular, y dos meses antes, que Enrique Ruiz Escudero se convertía en secretario general del partido.

Su hermana, Almudena Ruiz Escudero, concejal del Ayuntamiento de Pozuelo, fue la protagonista del artículo de El Avispa más leído del año. Y el ex concejal Roberto Fernández fue noticia cuando se negó a ir a declarar por el Caso Gürtel alegando falta de recursos económicos.

Algunos sucesos, como el autobús que atropelló al estudiante del Liceo Sorolla o el incendio en un invernadero del municipio, y algunos reportajes, como el del Hogar Don Orione y la Residencia Villa Paz ocupan un lugar importante en el ranking de visitas de este 2013.

Y en materia deportiva, fue el Club de Gimnasia Artística quien cosechó un mayor número de visitas al recibir un premio de la Comunidad de Madrid por sus méritos deportivos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.