fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Pozuelo contará con un Consejo Social de la Ciudad

Pozuelo contará con un Consejo Social de la Ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha acordado la puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad para impulsar la participación ciudadana.


Así lo ha afirmado el concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas, durante el debate de la moción sobre este asunto presentada a iniciativa del Grupo municipal Popular y aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Rivas ha adelantado que este Consejo estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas del municipio.

Mª Teresa Pina, portavoz de IU-LV, ha felicitado a los otros partidos de la oposición al considerar que, en especial el PSOE, ya habían realizado esta propuesta con anterioridad. "Me alegro de la creación de este Consejo porque considero que todos los temas de participación son importantes, es una forma de aumentar la Transparencia".

Enrique López, concejal de UPyD, ha señalado que el Grupo Municipal Popular, en el Pleno de septiembre de 2011, afirmó que el "Consejo Social de la Ciudad no es un órgano real de representación de los vecinos" y rechazaron la moción presentada por los socialistas. Además, ha acusado a los populares de "rechazar todas las propuestas para mejorar la democracia participativa".

David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha reconocido que "estamos encantados con esta moción porque fuimos nosotros quienes lo propusimos", y ha añadido "que la participación ciudadana es uno de los pilares de la democracia".

Pablo Rivas ha recogido "las felicitaciones de todos los grupos" porque considera que el Consejo Social "es una gran iniciativa" y ha remarcado que el impulso que le quiere dar el Partido Popular a la participación ciudadana es muy importante.

El concejal popular ha reconocido que este consejo fue planteado en el pasado "y les dijimos entonces que los cauces para estar en contacto con los vecinos estaban muy bien cubiertos", pero Rivas ha matizado que siempre se puede seguir mejorando y "esta iniciativa es positiva, y en esto coincidimos todos".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.