fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El Ayuntamiento ha mantenido más de 50 reuniones para impulsar ARPO

El Ayuntamiento ha mantenido más de 50 reuniones para impulsar ARPO

La alcaldesa, Paloma Adrados, aseguró en el Pleno del pasado jueves 25 de octubre, que se han mantenido más de 50 reuniones con ARPO para impulsar el proyecto, respondiendo a una pregunta sobre el tema formulada por UPyD.


En este sentido, Adrados destacó que estos encuentros se han mantenido con cooperativistas, gestores, con la Junta de Compensación y con miembros de la Mancomisión, entre otros, y ha insistido en que el Consistorio está trabajando intensamente en el proyecto de reparcelación, en el proyecto del colector y en el de urbanización.

La alcaldesa se ha referido así a la pregunta de los ediles de UPyD acerca de su propuesta de estudio sobre soluciones alternativas al colector-interceptor y que fue contestada por la primera teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant. La concejal ha explicado que se han realizado dos informes técnicos que no avalan dichas alternativas y ha lamentado que los concejales del partido de la oposición no hayan vuelto a interesarse por este tema desde que presentaran una moción en el mes de marzo. “El tema de ARPO es, sin duda, un asunto muy serio que preocupa a mucha gente y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para impulsarlo”, cocluyó la concejal.

El Pleno ha tenido también un marcado carácter social y se han debatido dos mociones a propuesta del Grupo Municipal Popular centradas en las políticas contra la Violencia de Género y en todas aquellas iniciativas orientadas a sensibilizar y prevenir el consumo de alcohol. La primera moción ha sido aprobada por unanimidad del Pleno y la segunda, con los votos a favor de todos los grupos menos el PSOE, que se ha abstenido.

Además de estas dos propuestas, se ha aprobado una moción a favor de la unidad de España y el mantenimiento del marco constitucional vigente que ha sido presentada por los populares y apoyada por UPyD. Los socialistas y la concejal de IU-Los Verdes se han abstenido.

UPyD pregunta por los informes sobre alternativas al colector-interceptor de ARPO

El partido de la oposición ha preguntado en el Pleno por los informes solicitados en marzo a la Gerencia municipal de Urbanismo sobre alternativas al colector-interceptor que tiene empantanados a miles de cooperativistas de ARPO, y a más de una docena de desarrollos urbanísticos del oeste del municipio.

“La Primer Teniente de Alcalde nos ha contestado que ya están y que los tiene ella” manifiesta Enrique López, concejal de UPyD en Pozuelo. Además recuerda que “se trataba de un encargo del Pleno, y que el encargo no se cumple guardando los informes en un cajón, sino dando cuenta de ellos al Pleno”.

Por otro lado, el partido magenta ha defendido en solitario la renuncia al estatuto de gran población de Pozuelo de Alarcón. Como explica Enrique López, concejal de la formación magenta y ponente de la moción, “éste estatuto nos ha traído más burocracia, más coste, menos Transparencia y menos control”.

López ha recordado que “ninguna de las herramientas de transparencia que se prevén en las grandes poblaciones, y que son el Consejo Social de la Ciudad, el Reglamento de Participación ciudadana y la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, existen en Pozuelo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.