fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Un escape de gas desata la alarma en el centro de Pozuelo

 

Las obras en la Plaza de Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón produjeron un escape de gas cuando los operarios de PLODER, que realizaban una perforación en la calle Luís Bejar, rompieron una gran tubería que atravesaba la zona. Esto sucede la misma mañana que la policía y los Bomberos de este municipio desarrollaban un simulacro de emergencia.


Según testigos presenciales: «los operarios perforaron donde no debían». Al parecer pudieron escuchar el ruido del gas, cuando de repente los operarios salieron corriendo gritando: «¡El gas!». Uno de ellos se tiro al suelo en un intento de salvar su vida, creyendo que la explosión era inevitable.

«Tuvieron que pasar veinte minutos hasta que llego la Policía Municipal», narra uno de los vecinos de la zona. «Tras unos minutos, eternos, comenzaron a evacuar los comercios». «Algunos vecinos salieron de sus casas sin saber el peligro que corrían». Fuentes del Ayuntamiento corroboran la información, puntualizando: «Inmediatamente, los Servicios de Emergencia Municipales, la Policía Municipal y los Bomberos, activaron el dispositivo de seguridad con eficaces medidas».

Como narran los testigos: «Uno de los operarios, increpado por uno de los comerciantes, admitió que no tenía llave para cerrar el gas». A pesar de las altas temperaturas y unos compresores en marcha cercanos a la zona, el gas no llegó a incendiarse ni a provocar lo que pudo haber sido una catástrofe en el centro de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.