fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.17°C
Nubes rotas Humedad: 42%
Viento: WNW at 2.57 M/S
Domingo
13.7°C / 20.92°C
Lunes
11.16°C / 19.45°C
Martes
13.29°C / 18.34°C
Miércoles
11.67°C / 21.28°C
Jueves
12.82°C / 21.12°C
Viernes
12.88°C / 23.15°C
Sábado
15.01°C / 27.11°C

Manifestación para la no privatización de la Escuela de Música y Danza

 
Al grito de ‘Saco un papelillo, les preparo un problemilla a unos chicos pal despido baratío, venga ya a privatizar, dale ya a privatizar corre ya a privatizar’, alrededor de un centenar de alumnos, padres y oposición comenzaban la manifestación por la no privatización de la Escuela de Música y Danza municipal de Pozuelo de Alarcón.

090515_manifestacion1.jpgCon música tocada por los propios alumnos y seguidos directamente por sus padres, la manifestación comenzaba tranquila y sin alborotos. En las pancartas colocadas frente al Ayuntamiento se podía leer ‘No a la privatización de la escuela’ y en pegatinas repartidas a los asistentes ‘El arte y la educación ni se compran ni se venden’.

Secundando la manifestación se encontraba la portavoz del grupo socialista, Eva Izquierdo, que en declaraciones exclusivas a Diario de Pozuelo ha explicado que «es un servicio público que funciona adecuadamente, además se ha hecho un nuevo edificio que ha costado alrededor de 12 millones de euros, un esfuerzo innecesario si piensan privatizar».

También han hablado los alumnos diciendo que «creen que no puede ser rentable ya que ninguna empresa puede mantener el instrumento por alumno que tenemos en este momento» y que «los profesores también están preparando una manifestación aunque ahora están preocupados por la situación laboral».

Los padres han querido dar su opinión diciendo que quieren información acerca del sentido de la privatización y que si llega a salir adelante va a haber un beneficio propio de la empresa que se haga cargo de la escuela.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.