fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.32°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

La Comunidad avanza en la construcción de los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarcón

La Comunidad avanza en la construcción de los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarcón

La Comunidad de Madrid ha dado un paso en el desarrollo de las infraestructuras judiciales al anunciar la construcción de nuevos juzgados en Pozuelo de Alarcón, que se levantarán sobre una parcela de 9,000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de la localidad.


El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, junto con la alcaldesa Paloma Tejero, han visitado el terreno donde se ubicará este futuro complejo judicial que beneficiará a unos 88,500 ciudadanos.

Este proyecto, que ahora entra en la fase de licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución, tiene un periodo de ejecución previsto de 24 meses. "Continuamos trabajando en la mejora de estas infraestructuras para hacerlas más modernas y accesibles, buscando lograr una justicia más ágil y eficiente", señaló García Martín.

El nuevo edificio no solo albergará los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción ya existentes, sino que también contará con espacio reservado para dos juzgados adicionales. Se incluirán salas de vistas, el Decanato, dependencias de Fiscalía, salas de bodas, una biblioteca, una oficina de asistencia a víctimas del delito y una cámara Gesell, entre otras instalaciones necesarias para el funcionamiento óptimo del servicio judicial.

El diseño del inmueble, distribuido en tres alturas y ubicado en la calle Extremadura de Pozuelo de Alarcón, también promete ser un referente de sostenibilidad y funcionalidad, con un consumo de energía casi nulo y accesibilidad completa.

La alcaldesa Paloma Tejero ha expresado su gratitud hacia la Comunidad de Madrid por la realización de esta obra que describió como "importantísima" para los vecinos. "Todo lo que sea facilitar las condiciones de comodidad, de amplitud, de espacios, de confortabilidad, sin duda mejora la calidad en aquello que vas a realizar y con esta ampliación lo vamos a conseguir", afirmó Tejero.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.