fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

El «periódico progresista» Elplural nos roba

 

Elplural.com, autodenominado «periódico digital progresista», ha sustraído de Diariodepozuelo.es una serie de documentos gráficos y sonoros con el fin de embarullar los datos de la investigación del Caso Gürtel y sacar conclusiones, cuando menos, infantiles o dirigidas a lectores con escasa formación intelectual.


En la tarde del viernes un redactor de Elplural.com telefoneó a la redacción de Diariodepozuelo.es con el fin de solicitar un archivo de audio, publicado en nuestra web, correspondiente a la intervención de José María Aznar en una conferencia en el Teatro Mira de Pozuelo en febrero de 2007.

La respuesta de nuestro diario fue clara: por política editorial no cedemos los contenidos de nuestra web. Por supuesto, en ningún caso queremos colaborar a favorecer determinadas intenciones torticeras de webs carentes de ética, como bien se puede deducir por su actuación que ahora denunciamos. Elplural.com ha hecho caso omiso a nuestra prohibición y el sábado publicó, como su gran descubrimiento, un audio de nuestra web con un fragmento de la intervención de José María Aznar en esa conferencia, y diversas fotos que acompañan a nuestra noticia.

En dicha conferencia, como suele ser habitual en estos actos, el ex presidente del Gobierno agradeció la invitación a Jesús Sepúlveda, refiriéndose a él como «mi buen amigo». Pues bien, de esta afirmación el periódico ‘super progresista’ deduce una relación de íntima amistad entre ambos. No sabemos qué quieren demostrar ni dónde quieren llegar con este periodismo de investigación tan profundo, pero en ningún caso Diariodepozuelo.es desea colaborar con ello, pues la esencia del periodismo es la búsqueda de la verdad y no el sensacionalismo barato.

En el artículo de Elplural.com, su autor, José María Garrido, afirma «este periódico ha tenido acceso al audio en el que José María Aznar elogia en compañía de Pedro J. Ramírez a su ‘buen amigo’ Jesús Sepúlveda. El audio no deja lugar a dudas. El ex presidente del Gobierno era íntimo amigo de Sepúlveda», como si fuera el resultado de un esforzado y concienzudo análisis de investigación periodística. Lo único que no deja lugar a dudas es que el audio está robado y que, por tanto, Elplural.com roba.

Nuestro diario ha intentando contactar telefónicamente con el periódico que dirige Enric Sopena, pero se ha encontrado con la sorpresa de que en su web no aparece ninguna dirección ni teléfono de contacto. El único canal de comunicación que admiten es el correo electrónico. Por ello, en la tarde del pasado sábado, hemos enviado un correo electrónico a la Redacción y al autor del artículo, con copia a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, en el que se les comunicó lo siguiente:

«Observamos que la noticia ‘Escuche los elogios que Aznar dedicó a su buen amigo Jesús Sepulveda’, publicada en la web elplural.com con fecha 12 de marzo, contiene audios y material gráfico, propiedad de Diario de Pozuelo. Nuestra política editorial, como se afirma en el faldón de todas nuestras páginas, prohíbe expresamente ‘la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Diario de Pozuelo digital, sin su previo y expreso consentimiento’. Habida cuenta de que nunca cedemos materiales a otros medios, sirva el presente mensaje para comunicarles nuestro enojo, y reserva de acciones legales, si no suprimen el contenido de nuestra propiedad a la mayor brevedad. Quedamos a la espera de que nos comuniquen el momento en que han suprimido los contenidos de su web.»

A fecha de hoy ni elplural.com, ni el redactor que nos robó el audio y las fotografías, se han dignado a contactar con nosotros. Vista la ética personal y profesional que demuestran es muy fácil hacerse una idea cabal sobre la credibilidad que merecen sus publicaciones

ÚLTIMA HORA
12:44:
En la citada web ya han despublicado las fotografías que nos habían robado, aunque permanece un enlace al audio sustraído, propiedad de Diariodepozuelo.es.

14:00: Por fin han despublicado de su web el audio que nos habían robado. Actualmente sólo queda un enlace a la noticia en nuestra web, lo que es plenamente legal. Rectificar es de sabios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.