fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Fernando Gago en Caurosport: "Mi sueño es jugar en el Madrid"

Fernando Gago en Caurosport: "Mi sueño es jugar en el Madrid"

Toque, personalidad, liderazgo, inteligencia, calidad: Gago, el joven medio centro de Boca Juniors estuvo en el programa Caurosport donde reconoció el interés del Real Madrid en su fichaje, y aunque se encuentra muy concentrado en la disputa del título del clausura ante River, declara que siempre mantiene “la idea e ilusión de poder llegar a un club grande en Europa, especialmente en España que es la liga que más me gusta” • Aún tiene contrato con Boca, pero según reconoció el propio jugador “en la negociación mi postura será fundamental, pero el club por ahora es el dueño de mi ficha, así que tiene potestad para negociar mi traspaso · La negociación va a ser la única traba, pero hoy por hoy, me encantaría estar jugando en Europa”.


Luciano Sabatini

El pasado lunes 20 de marzo Fernando Gago estuvo en las ondas de Caurosport, donde comentó su situación en Boca y su posible fichaje por el Real Madrid la próxima temporada: “Siempre tuve una simpatía especial por el Real Madrid, me gustaría jugar en el club blanco. Siempre lo seguí, por Redondo, que es mi ídolo, y además la liga española es la que más me gusta por que es dónde mejor Fútbol se hace”. “Ha habido contactos. Sé que han hablado con mi representante, pero por ahora intento mantenerme al margen de la situación y tener la cabeza en Boca, pero siempre con la idea e ilusión de poder llegar a un club grande en Europa”, apostilló el jugador.

A sus 19 años Gago se ha convertido en un ídolo en Boca Juniors desde su debut hace poco más de un año. En el equipo xeneize declaró estar a gusto, pero no pudo evitar confesar que “ya estoy preparado para jugar en Europa, es algo que yo siento dentro, y tengo muchas ganas de poder jugar y triunfar allí, ganas de demostrar el jugador que soy y mejorar también”. El éxito le ha venido de golpe, y como él dice, se le van cumpliendo los sueños, ya que “desde pequeño siempre soñé jugar en primera con Boca, y luego en la selección. Llegar a jugar en el Madrid sería el sueño máximo, lo mejor que me puede pasar en mi carrera como futbolista”.

El jugador es sabedor de que su traspaso está en manos de Boca, con el que está ligado contractualmente hasta 2007: “por ahora la idea de la gente de Boca es no venderme hasta el año que viene, pero todo se puede hablar. Yo tampoco quiero intervenir demasiado, se trata de que los clubes lleguen a un acuerdo económico que deje satisfechas a ambas partes. Mi intención es terminar el campeonato argentino, que acaba antes de junio, y entonces veré que hago”.

No obstante, es sabedor de que triunfar en Europa es complicado y que muchos otros han fracasado, algo a lo que “no tengo ningún miedo, al contrario, tengo mucha ilusión y sé que puedo llegar a triunfar, esa es mi meta. Tengo la cabeza puesta en eso, trabajo mucho mentalmente para poder llegar y ser fuerte. Para ser completo en realidad, lo que me falta es dar el salto del fútbol sudamericano al europeo, demostrar que puedo hacerlo, probarle a la gente todo lo que yo soy capaz de dar en Europa, que es mi máximo objetivo”. Además el jugador está tramitando su nacionalidad italiana con miras a poder jugar en Europa y no ocupar plaza de extranjero.

Gago también tiene las miras puestas en la selección Argentina y en el mundial de Alemania: “Sería increíble vestir la albiceleste. Uno de mis objetivos principales es jugar en la selección e ir a un Mundial. Ya jugué dos mundiales, sub 17 y sub 20, y sería lo máximo jugar el Mundial de Alemania con la absoluta. Pero sé que tengo que estar tranquilo y seguir trabajando, que así la oportunidad va a llegar. Pekerman ya sabe que yo muero por jugar en la selección, y ojala que me dé la oportunidad en algún momento”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.