fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.95°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: NNE at 4.12 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

La Federación FAMMA y el Ayuntamiento firman un convenio para mejorar la integración de las personas

 

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Javier Font, Presidente de la Federación de asociaciones de Minusválidos Físicos de la Concejalía de Madrid (FAMMA) han firmado un convenio marco para trabajar conjuntamente y fomentar la integración y participación social de las personas con discapacidad física y orgánica.


Con dicha firma, la Federación FAMMA se compromete a informar, asesorar y apoyar al Ayuntamiento de Pozuelo en cuestiones como la inserción laboral, la eliminación de barreras arquitectónicas y la obtención de una autonomía personal para este colectivo en el municipio. El Ayuntamiento por su parte, a través de la Concejalía del Área de familia y Bienestar Social, apoyará las iniciativas y programas de la federación para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. Además de realizar conjuntamente otras acciones sociales y deportivas que favorezcan la integración y la igualdad de derechos de dicho colectivo.

También firmaron el primer Anexo en materia de integración laboral, cuyo objetivo principal es la generación de recursos que posibiliten la entrada en el mundo del trabajo de este colectivo. De esta forma, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de orientación laboral que contará con una bolsa de empleo, formación ocupacional y una asesoría laboral municipal para aquellas personas interesadas ya sean del municipio o de la Comunidad de Madrid adscritas a FAMMA.

Todo esto conllevará unos planes de apoyo específico y de ayudas en materia de empleo tanto para desempleados, como para trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia, que serán gestionados desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Ambas partes manifestaron su satisfacción por la firma del acuerdo y su deseo de seguir colaborando en el futuro. En particular, el Pte de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, aseguró que la firma del convenio marcaba un antes y un después en la política social llevada a cabo hasta el momento por el municipio hacia las personas con discapacidad física y orgánica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.