fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Los vecinos hablan de actividades ilícitas en la calle Duero

Los vecinos hablan de actividades ilícitas en la calle Duero

Dice el PSOE de Pozuelo que <"wf_file_text">en la colonia San José hay vecinos preocupados por diversos problemas en el barrio. En una de sus visitas “conocimos la preocupante situación de uno de los inmuebles de la calle [Duero], con acumulación de basuras en su interior, y el trasiego constante de personas, que según nos informaron los propios vecinos acuden a realizar actividades ilícitas, dándose incluso el caso de que uno de los vecinos que nos informaba fue agredido meses atrás por uno de los residentes en el inmueble. Esta situación genera inquietud por la seguridad en la zona”, afirma el portavoz socialista Ángel González Bascuñana.


Y pide al Ayuntamiento de Pozuelo en el Pleno de marzo que informe de las actividades que “están desarrollando en este inmueble y qué medidas tiene previsto tomar para preservar la seguridad en la zona”.

Misterio. Calle Duero número 4. La he buscado en Google Maps. Por el poco cuidado de la parcela parece una casa abandonada. ¿Ocupas? ¿Porreros? ¿Manteros? ¿Casa clandestina de citas íntimas? ¿Centro de espiritismo? Uy, la imaginación es la loca de la casa como decía Santa Teresa de Ávila.

El caso es que esto es lo que contesta Gerardo Sampedro, el concejal de Seguridad: “Tras las investigaciones efectuadas por agentes de Policía municipal, adscritos a la Unidad de Policía Judicial, se constata que el inmueble sito en calle Duero nº 4 es de titularidad privada. Asimismo se pone de manifiesto que en el referido inmueble reside, con carácter habitual, un grupo de personas”.

“También se tiene constancia -sigue afirmando Sampedro- de la judicialización de este asunto, encontrándose en trámite el procedimiento judicial pertinente. Significar que los agentes de Policía Municipal NO pueden acceder al interior del inmueble sin consentimiento del titular o mediante la oportuna resolución judicial, por lo que no es posible determinar el tipo de actividades que puedan estar llevándose a cabo en el interior del mismo”, sentencia el concejal.

“Por último -apostilla Sampedro- informarle que Policía Municipal, presta servicio especial de vigilancia en la zona, mediante vehículos patrulla y camuflados, habiendo procedido a la identificación de varios de los individuos que salían del inmueble”.

Cuántas preguntas y comentarios me surgen después de esta respuesta del Gobierno municipal. Tengo a Gerardo por un concejal muy competente, pero creo que se puede hacer más, mucho más.

Yo por mi cuenta he intentado investigar un poco. Me gusta, y voy haciendo progresos. De momento te puedo contar que la citada parcela tiene 822 metros cuadrados, y la vivienda construida tiene dos plantas con una superficie construida de 302 metros cuadrados.

¿Y quién habita en este singular enclave? ¿Cuántos? ¿Qué hacen? ¿Cómo se ganan la vida? ¿Por qué la policía municipal no pide permiso al dueño para entrar? ¿Qué papel juega en esto la Policía Nacional? Misterio.

En todo caso, si la policía no puede entrar en la propiedad, si están esperando a que el juez autorice, siempre se pueden tomar otras medidas si los susodichos inquilinos son un peligro para el barrio. Pueden, por ejemplo, ponerse en la puerta del inmueble y pedir la documentación a todo el que entre o salga. Pueden cachearle. Pueden hacerle perder el tiempo mientras se comprueban sus datos. Pueden quitarles la compra con la excusa de analizarla en laboratorios.

No sé. No soy un experto en esto. ¿De verdad que no se puede hacer más? A ver si alguno de mis seguidores aporta luz a través de sus comentarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.