UGT asegura que De Arístegui minimiza e ignora el “grave problema” de la concejalía de Pérez Abraham

UGT asegura que De Arístegui minimiza e ignora el “grave problema” de la concejalía de Pérez Abraham
Compartir en whatsapp

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pozuelo ha respondido a las declaraciones del concejal de Recursos Humanos, Diego de Arístegu, en la que aseguraba que “el acoso laboral no existe en la Concejalía de Familia”.

Desde el sindicato consideran que De Arístegui minimiza la importancia del estudio al decir que “tan sólo identifica factores de riesgo”, ignorando un grave problema para el personal de la Concejalía de Beatriz Pérez Abraham.

En UGT denuncian que la concejala de Familia “sigue sin dar la cara”, tras denunciar la existencia de riesgos psicosociales en la concejalía de Pérez Abraham.

De Arístegui aseguró que “el estudio establece medidas de mejora”, pero desde el sindicato afirman que el informe únicamente recomienda aplicar esas medidas, y aseveran que “no es cierto que se hayan puesto en marcha medidas de índole informativa u organizativa”.

UGT asegura que “es importante recordar al concejal de RRHH que la representación sindical lleva años solicitando el protocolo de acoso y que si se prestaron a abordar su elaboración fue sólo porque lo ordenó un Inspector de Trabajo debido a la denuncia de otro trabajador municipal que, finalmente, ha tenido que recurrir a la vía judicial para que su denuncia de acoso tenga algún efecto”.

Sobre el problema en la Familia, el sindicato aclara que “si el personal de Familia no utilizó el procedimiento de acoso, fue porque confiaba en que, con el estudio de riesgos psicosociales sobre la mesa, se adoptarían medidas que harían innecesarias las denuncias por acoso; exceso de confianza, pues la concejala Pérez Abraham, no tuvo reparo alguno en advertir al personal de Familia, cuando expuso los resultados del estudio: “ya tengo las firmas de los trabajadores que habéis solicitado el estudio”, -lo que entendemos fue una amenaza directa a los 27 trabajadores de los 34 que formularon la solicitud-, todo ello ante la mirada atónica de Diego de Arístegui.

Por último aseguran que “ante la falta de efectividad del estudio, el personal deberá considerar un replanteamiento con respecto a las denuncias por acoso”, y aseveran que ha quedado de manifiesto por parte de Pérez Abraham y la alcaldesa Pérez Quislant que “el personal de esta concejalía les importa poco o nada”.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies