fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.56°C
Nubes rotas Humedad: 44%
Viento: WSW at 8.23 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 18.01°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Comienza la carrera del PP hacia la alcaldía de Pozuelo en 2019

Comienza la carrera del PP hacia la alcaldía de Pozuelo en 2019


Bombazo en el PP de Pozuelo por partida doble, o triple. Comienza el proceso de elecciones primarias en el partido de la derecha en Pozuelo. De momento la única persona que ya ha anunciado que se presentará es Yolanda Estrada, la ex concejala de obras y Contratación de la época de Jesús Sepúlveda. Y la que ya ha dicho que no se presentará es Paloma Adrados, la ex alcaldesa de Pozuelo y actual Presidenta de la Asamblea de Madrid.

Y precisamente fue Adrados la que ha publicado un tweet revelador sobre el desarrollo del Comité Ejecutivo local de Pozuelo ayer. Con mensaje plano. Pero lo importante eran las fotos que adjuntaba.

Las caras de tensión en esas fotos son muy significativas. En la mesa presidencial, la alcaldesa Quislant, con abanico, a punto del soponcio. El consejero de la Comunidad de Madrid Jaime González Taboada sin atreverse siquiera a mirar al frente. Paloma Adrados en su línea de mujer siempre cabreada y a la defensiva. Y el todavía secretario general del PP de Pozuelo, Enrique Ruiz Escudero, viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, fuera de la mesa, porque no cabía tanto jefe. No era normal la asistencia de González Taboada ni la bicefalia Adrados-Quislant.

170705 comite ejecutivo pp pozuelo1La foto de los asistentes es también elocuente. Los concejales con la cara demudada, meditando en su destino. El ex concejal de Pozuelo, Mariano Pérez-Hickman, que pasaba por allí, que según fuentes informadas quiere aliarse con la futura candidata Yolanda Estrada. El novio de Estrada, Juan Carlos Vera, alto cargo del PP, marcando territorio. Y Pablo Gil, al fondo, casi colgado de la percha. Y, más al fondo, centrado, un señor dormitando.

Jaime González Taboada, coordinador general del Comité ejecutivo del Partido Popular de Madrid, acudía, según cuentan fuentes solventes, a dar un puñetazo en la mesa, pero ante la tensión provocada en el seno del comité ejecutivo prefirió entrar e irse de puntillas. Sin aportar nada. Sin mover el cocotero.

Pero, tensión en el comité ejecutivo local, ¿por qué? ¿Qué está pasando en el PP de Pozuelo? ¿Tan difíciles son las primarias? Tensión porque, según se cuenta en los mentideros políticos genoveses, la ex alcaldesa Adrados no se presenta ante el temor de perder fácilmente. Porque a la actual alcaldesa Quislant el aparato del partido le ha aconsejado que no se presente, porque no le ven talla política. Porque a Yolanda Estrada no la quiere el aparato del partido salvo Juan Carlos Vera por razones distintas. Porque Enrique Ruiz Escudero ha perdido todo el interés personal en presentarse.

En definitiva, que fuentes generalmente bien informadas afirman que al final se buscará un candidato único de consenso, que no será ninguno de los anteriores. Pronto lo veremos.

Los candidatos tienen hasta el 27 de julio para la consecución de avales. El 16 de septiembre será la votación.

Isabel Pita, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pozuelo, ha sido nombrada presidenta del Comité Electoral. El secretario, Diego de Arístegui, concejal de Personal. Curiosa pareja.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.