Spottorno y Martín-Crespo

Spottorno y Martín-Crespo
Compartir en whatsapp

Este sábado ha tenido lugar el merecido homenaje al exalcalde José Martín Crespo, fallecido el pasado 20 de enero, a los 83 años de edad. El Ayuntamiento le ha condecorado a título póstumo con la Medalla de Honor de la Ciudad, y han cambiado el nombre del Parque de las Minas, que ha pasado a llamarse Parque “Alcalde José Martín-Crespo Díaz”.

Hablar de estos temas siempre da cosita. Lagarto, lagarto. Pero es lo que toca hoy. Un lector se ha apresurado a escribir a mi buzón. No entiende que a un alcalde que ha estado 20 años al frente del Ayuntamiento de Pozuelo tenga exactamente el mismo reconocimiento que un concejal -Álvaro Spottorno, fallecido en 2012- que no ha llegado al año de ejercicio en sus funciones municipales, al que un accidente de moto le segó la vida muy joven.

Cuestiones sentimentales aparte –bien es sabido el cariño que la alcaldesa profesaba a Álvaro- no parece razonable. La medalla y un parque público para ambos. No se trata de comparar, más si los dos ya no están entre nosotros, pero a la vista está de cualquiera que uno y otro no han supuesto lo mismo para nuestro municipio.

Quizá el Ayuntamiento deba instaurar un nuevo reconocimiento, además de la Medalla de Honor del Municipio. No lo sé. Esto debería haber sido madurado antes..

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies