fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

Somos Pozuelo lanza un vídeo denunciando el estado del carril bici

Somos Pozuelo lanza un vídeo denunciando el estado del carril bici


Miembros de Somos Pozuelo, con motivo de la Semana Europea de la movilidad, ha realizado un vídeo en bicicleta para mostrar los problemas que los ciclistas de Pozuelo denuncian a la hora de circular por el municipio.

En el vídeos, titulado '#QuislantNoVendasMotos', se muestran los daños en el carril bici en la zona universitaria de Somosaguas, cortes en el mismo al llegar a la zona de los colegios en Avenida Bellas Artes, que obligan a ciclistas a elegir entre continuar por la acerca entre los menores o arriesgarse a bajar por la carretera.

También se pueden ver zonas en las que el carril muere en un descampado sin posibilidad de seguir pedaleando y la necesidad de circular entre los coches en las zonas más transitadas de Pozuelo. Desde la formación morada insisten en que su mantenimiento no es adecuado, y tampoco se ha diseñado para sustituir al coche.

Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, ha declarado que "el carril bici de Pozuelo no está hecho ni por ciclistas ni para ciclistas. No se puede ir de forma segura en bici de un barrio a otro de Pozuelo, por eso hemos querido recordarle al Equipo de Gobierno las denuncias de nuestros vecinos y reivindicar un carril bici seguro y bien cuidado que nos permita a los pozueleros prescindir del coche".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.