fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

Sus hijos van al botellón, no a las fiestas

Sus hijos van al botellón, no a las fiestas

El botellón que se formó el pasado sábado en el recinto ferial durante la primera noche de fiestas de Pozuelo fue lamentable y aún no salgo de mi asombro.


Cientos de jóvenes, algunos de ellos no aparentaban más de 14 años, bebían con total impunidad sin importarles las consecuencias. Botellas de cristal rotas por el suelo a pesar de la prohibición y los controles policiales, bolsas de plástico repletas de botellas de alcohol, peleas de energúmenos empleando botellas vacías, jóvenes llevados en volandas por sus amigos al puesto de atención del SEAPA como consecuencia del alcohol ingerido, olor a porro e incluso garrafas de cinco litros de plástico con la mezcla de alcohol ya preparada. En definitiva, una estampa lamentable

No voy a criticar la actuación policial porque creo que trabajaron de forma correcta para evitar que 'la chavalada' se desmadrase más de la cuenta. A quien quiero dar un toque de atención es a los padres de estos chavales, porque no se puede ser tan ingenuo o irresponsable.

¿De verdad, queridos padres, no saben ustedes lo que van a hacer sus hijos a las fiestas? ¿En serio piensan que el dinero que les piden es para comprarse un refresco, unas salchipapas y montarse en los cacharritos? ¿No saben ustedes que sus queridos "niños" se están emborrachando con total impunidad?

La cuestión de fondo no es si prohibir o no los botellones, o si poner o no controles policiales. El problema está sus casas, y no se puede pedir responsabilidades al Ayuntamiento, al concejal de turno o al jefe de la Policía Local cuando es su responsabilidad.

Un redactor de Diario de Pozuelo tomó las siguientes imágenes a la una de la mañana del pasado sábado en el botellón. Pasen y vean.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.