fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

Somos Pozuelo preocupado por el estado crítico del humedal de Retamares

Somos Pozuelo preocupado por el estado crítico del humedal de Retamares

El humedal de Pozuelo, situado a pocos metros de Ciudad de la Imagen, se encuentra en un estado crítico según ha informado Somos Pozuelo en un comunicado.


Desde la formación morada explican que las denuncias que se han venido realizando desde hace meses sobre su falta de mantenimiento no han surtido efecto a pesar de los múltiples compromisos que manifestó el Concejal de Medio Ambiente Eduardo Oria.

Somos Pozuelo explica que el humedal está prácticamente seco porque hace muchas semanas que el Canal de Isabel II cortó el agua que desembocaba en el mismo. También afirma que es una situación conocida por el Concejal ya que ha sido advertido por los vecinos del colectivo Entorno Retamares-Meaques y sobre la que se comprometió a intervenir antes del inicio del verano.

Por otra parte han denunciado que Eduardo Oria se comprometió al desbroce y riego de los árboles del entorno y aún no se ha producido.

Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, ha explicado que "la situación del humedal es crítica y venimos advirtiendo de que esto sucedería desde que en el mes de febrero presentamos una moción para protegerlo y que fue rechazada por el PP. Si Eduardo Oria no mueve ficha será cómplice de la destrucción de uno de los enclaves medio ambientales más valiosos de Pozuelo", ha aseverado.

Desde Somos Pozuelo advierten que están dispuestos a movilizarse si desde la Concejalía de Medio Ambiente no promueven una reunión urgente con el Canal de Isabel II para encontrar una solución a esta situación, y afirman estar cansados de palabras y buenas intención, "hay que hacer algo urgentemente", explican.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.