fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Jordi Sánchez: “Quiero que Pozuelo conozca a OBK en directo”

Jordi Sánchez: “Quiero que Pozuelo conozca a OBK en directo”


Hablamos con Jordi Sánchez, la voz de OBK, que esta noche actuará en el Parque Prados de Torrejón a las 22:00 horas. Temas como "historias de amor", "la princesa de mis sueños" o "el cielo no entiende" harán disfrutar esta noche a todos los asistentes al segundo concierto de las fiestas de La Estación.

P. Desde el primer álbum, "llámalo sueño", hasta el último publicado el pasado octubre, "de corazón" ¿Cómo ha sido la evolución de OBK en lo musical después de 25 años?

R. Yo creo que en 25 años te das cuenta de que hay una evolución a nivel personal que traspasa a lo creativo. Era un ingenuo cuando empecé con mi primer disco y en los últimos trabajos esa evolución se refleja claramente y el balance sería que ha sido una carrera muy coherente y en la que se nota una clara evolución de sonido a nivel de madurez en estos 25 años.

P. El primer single de tu último disco, "otra canción de amor", se aleja mucho del estilo típico electrónico de OBK ¿por qué?

R. El disco "de corazón" es un trabajo que trata de mostrar esa manera tan especial que tengo de concebir la música. La electrónica es muy importante para mí pero lo es mucho más los sentimientos y la emoción que puedes transmitir con la música, me apetecía quitar esa etiqueta de electrónica que siempre ha ido unida a OBK para que se valoren esas canciones de amor que hemos hecho en estos 25 años con un formato más acústico.

P. Desde la marcha de Miguel Arjona del grupo, OBK ya es sólo Jordi ¿Ha sido difícil esa readaptación después de tantos años juntos?

R. No, porque yo siempre he hecho las canciones y algunas de las letras en cada disco. Lo que de verdad hecho de menos es estar acompañado por Miguel, hemos sido amigos antes de OBK y eso ha sido lo más duro. A nivel de trabajo la música era un sueño mío que compartí con Miguel, así que en ese sentido no ha sido muy difícil.

P. ¿Cuál ha sido el artista o grupo que más te ha influido a lo largo de tu carrera?

R. Depeche mode y, de los cantautores italianos, Humberto Tozzi. Su melancolía a la hora de cantar o sus composiciones me han influido muchísimo, aunque siempre los artistas británicos de finales de los 80 y principios de los 90 hicieron mucha mella en mi.

Aunque obviamente la música electrónica me fascina, también me gustan mucho las grandes baladas de piano y voz o las bandas sonoras, y todo ese mundo tan personal es lo que hace a OBK algo tan único.

P. ¿El concierto que mejores recuerdos te trae?

R. No hay un concierto, hay muchos conciertos, igual que no hay una canción sino muchas canciones. Son muchas vivencias, hay conciertos que me han marcado igual que discos que me han marcado especialmente, pero lo importante en este trabajo es mirar hacia delante, no lo que has conseguido sino lo que aún se puede conseguir.

P. Hoy tocas en Pozuelo de Alarcón ¿Qué ambiente esperas encontrar?

R. Se que tocaré en unas fiestas así que espero un público muy popular con el cual que me sentiré muy cómodo. Siempre he dicho que el mensaje musical de OBK es muy popular. Mi sueño, la música, me hace muy feliz compartirlo con la gente. Ofreceremos un repertorio muy popular, lo importante es que lo pasemos muy bien y que sea una gran fiesta. Me gusta transmitir mucha complicidad en los directos y la gente se llevará una gran sorpresa.

P. Por último ¿Qué les dirías a los vecinos de Pozuelo para que no se pierdan tu concierto?

R. Que no se lo pierdan, si a nivel técnico sale todo bien la gente va a salir encantada porque voy ha hacer todo lo posible para que así sea. Quiero que la gente a parte de escuchar, cantar y recordar mis canciones, conozca a OBK en directo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.