fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.73°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SW at 3.6 M/S
Sábado
6.58°C / 13.03°C
Domingo
6.15°C / 16.1°C
Lunes
7.94°C / 18.23°C
Martes
10.29°C / 17.08°C
Miércoles
8.4°C / 14.76°C
Jueves
5.7°C / 14.72°C
Viernes
8.45°C / 19.52°C

Pablo G. Perpinyà contesta a El Mundo en Diario de Pozuelo

Pablo G. Perpinyà contesta a El Mundo en Diario de Pozuelo


El pasado 24 de junio el diario El Mundo publicaba en un artículo que el secretario general de Podemos en Pozuelo y portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento, Pablo Gómez Perpinyà, está siendo investigado por un presunto delito de lesiones tras verse implicado en una reyerta producida el pasado agosto en un pueblo de Huelva. El portavoz ha respondido a las preguntas de este diario sobre los hechos ocurridos.

P. En los últimos días el diario "El Mundo" ha asegurado que usted estuvo implicado en una pelea en Huelva el pasado verano. ¿Es cierta esta información?

R. El verano pasado, como casi todos los años, fui a visitar unos días a mi familia a Huelva. Una noche en un local fui reconocido por un grupo de personas de Pozuelo como concejal y miembro de Podemos. Al salir del establecimiento se abalanzaron sobre mí al grito de "rojo", "etarra", "hijo de puta" y me pegaron.

P. El otro denunciante es también vecino de Pozuelo. ¿Se conocían de antes? ¿Cómo le identificaron a usted como miembro de Podemos?

R. Yo no conocía a ninguna de las personas del grupo que me agredió. Algunos de ellos me identificaron dentro del local, sabían que había sido el candidato en las elecciones municipales y así me lo dijeron en una conversación previa a la agresión. Cuando lo confirmaron, algunos de ellos adoptaron una actitud intimidatoria y por eso decidí irme.

P. ¿Y cómo se dio la pelea entonces y cuál fue el detonante?

R. No creo que sea justo considerar lo que ocurrió como una pelea. Unas personas me reconocieron, me increparon y finalmente me agredieron. En dicha agresión yo sufrí unas lesiones que inmediatamente denuncié. Meses después me enteré de que había otras personas con lesiones que habían denunciado.

P. Se dice que el otro denunciante es cercano al PP de Pozuelo ¿Sabe algo?

R. No sé nada más que lo que se ha publicado. Casualmente tengo buena relación con el Presidente de Nuevas Generaciones de Pozuelo por cuestiones ajenas a la política y nunca me ha confirmado esa información. Aunque sí digo que confío en que gente como la que me agredió no pertenezca al PP... sería una mala noticia para Pozuelo.

P. En la denuncia, tanto usted como la otra parte, certifican lesiones. Además, parece que las de la otra persona fueron de mayor gravedad.

R. Eso tengo entendido. Ahora mismo en el proceso hay dos denuncias y más personas investigadas. Lo que quiero aclarar en esta entrevista es que efectivamente hubo una agresión contra mí tras identificarme como concejal de Podemos, que dispongo de un parte de lesiones que lo acredita y que está incluido en la denuncia que puse ante la Guardia Civil. Llevo toda la vida veraneando allí y nunca había tenido ningún problema. Y por supuesto sobra decir que, a pesar de todo, no me agrada que ninguna persona saliera lastimada.

P. ¿Qué lesiones le provocaron? ¿Cuáles provocó usted?

R. Está todo recogido en mi denuncia, en el parte de lesiones que me hicieron en el Centro de Salud y acreditado por el perito. Sufrí contusiones en varias zonas del cuerpo, provocadas por los golpes que recibí tras ser empujado contra unos setos. Lo único que pude hacer fue protegerme la cara e intentar escapar de allí.

P. Usted estaba acompañado de otras personas que supuestamente también intervinieron en la pelea ¿Sólo ha sido denunciado usted?

R. La instrucción está abierta y se han acordado nuevas diligencias, así que para contestar a esta pregunta hay que esperar un poco. Yo estaba acompañado de un amigo que he citado como testigo, pero obviamente había mucha gente en la zona.

P. ¿Y por qué cree que ha salido esto después de un año?

R. Me ha llamado la atención, la verdad. Estábamos preocupados y por eso lo primero que hicimos en septiembre fue sentarnos con la alcaldesa y ponerle al corriente de todo lo sucedido. De hecho, ante la gravedad de lo que había ocurrido, acordamos que me reuniría con el Concejal de seguridad para evitar cualquier tipo de problema durante las fiestas patronales en las que los concejales solemos estar más expuestos. ¿Qué ha cambiado en este año? Pues mi impresión es que hay gente que tiene interés en desgastarnos, especialmente ante las evidencias de que pudiéramos estar a las puertas de un nuevo caso de corrupción en Pozuelo protagonizado por el exconcejal del Partido Popular, Pablo Rivas.

P. ¿No cree que el interés se debe a que hay un proceso judicial abierto en el que el secretario general de Podemos en Pozuelo aparece como investigado y perjudicado?

R. Efectivamente hay un proceso judicial abierto. Con ese objetivo precisamente presenté mi denuncia. Pero sobre todo lo que hay son noticias al respecto. Yo hoy estoy dando explicaciones porque me parece que es lo coherente, pero lo que realmente me alarma es que haya quienes estén intentando utilizar el señalamiento de un concejal por sus ideas como un arma política. Llevamos tiempo denunciado el acoso de la ultraderecha sobre nuestro local, este año la sede del PSOE también ha sufrido pintadas, incluso hace varios años uno de sus concejales sufrió una agresión por parte de uno de estos grupos... Creo que deberíamos estar unidos, con independencia de las ideas de cada uno, frente a esta lacra. Y es justo decir también que la mayoría de los partidos han actuado con responsabilidad.

P. Entonces achaca la actual polémica a razones externas al hecho en sí...

R. Parece que en los últimos días el PP ha decidido iniciar una campaña en mi contra, solicitándome públicamente unas explicaciones que ya tenían desde el verano pasado. El hecho está ahora mismo en manos de la justicia y veremos cómo se desarrolla, pero yo daré siempre las explicaciones que sean pertinentes. No obstante, creo que es peligroso que se siga alimentando una maniobra política que sólo está consiguiendo situarme en el objetivo de ciertos grupos de ultraderecha que existen en la zona noroeste de Madrid. Como he dicho antes, han atacado nuestro local, en concreto yo he recibido varias amenazas personales y directas en mi blog, en la última campaña electoral se ha incrementado muchísimo la violencia verbal contra mí y contra mi organización... No se puede jugar con la seguridad personal de un concejal o de cualquier vecino, sea del partido que sea.

P. ¿Le gustaría añadir alguna explicación más?

R. Lamentablemente el historial de episodios violentos protagonizados por la extrema derecha en Pozuelo es grande. Me gustaría que todos trabajáramos en la misma dirección para garantizar que en Pozuelo podamos seguir haciendo política sin miedo. No se puede dar alas a la violencia ni permitir que intereses partidistas condicionen el interés común de cuidar un Pozuelo tolerante y democrático.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.