fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.68°C
Pocas nubes Humedad: 59%
Viento: SSW at 5.14 M/S
Domingo
6.64°C / 15.82°C
Lunes
7.95°C / 17.85°C
Martes
9.36°C / 16.36°C
Miércoles
7.54°C / 11.51°C
Jueves
5.73°C / 15.77°C
Viernes
9.84°C / 20.97°C

Vecinos de Somosaguas Centro se manifiestan contra la construcción de un Mcdonald´s

Vecinos de Somosaguas Centro se manifiestan contra la construcción de un Mcdonald´s


Actualizada 23/07/2015 11:00h.

Alrededor de 30 personas se manifestaron ayer, día 21 de julio, en torno a las 21:30 horas, en la urbanización Somosaguas Centro para pedir la paralización de la construcción de un restaurante de la compañía Mcdonald´s, junto a la parcela en que se ubicará, a la entrada del acceso principal, junto al Colegio Retamar.

El Presidente de la asociación de Somosaguas Centro, Gonzalo Guitián, afirma que estas obras traerían "polvo, ruidos, humos y problemas acústicos y medioambientales, afectando a nuestra calidad de vida".

Por otro lado, y según prosigue Guitián, la construcción de este restaurante afecta a los vecinos que se encuentran en el proceso de venta de su vivienda provocando una devaluación del precio de sus propiedades.

Guitián asegura que el restaurante irá emplazado en unos terrenos "privados y residenciales por lo que no se puede poner un espacio de uso lucrativo", afirmó.

Aparte de la construcción de un Mcdonald´s también se emplazará una clínica dental en el mismo lugar, que no parece causar molestias a los vecinos de esta zona.

Sin embargo, según ha podido saber 'Diario de Pozuelo', las obras cuentan con todas las licencias, que llevan tramitándose desde hace seis meses, y el futuro Mcdonald´s tiene todos los permisos para comenzar la construcción. No obstante, los vecinos anuncian que han interpuesto un recurso ante el Ayuntamiento de Pozuelo con la intención de que revoque estas autorizaciones.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter">Twitter, en contestación a los vecinos, que el Ayuntamiento se ha reunido varias veces con el presidente de la urbanización, que "la parcela de McDonald's es privada, no municipal. La concesión de la licencia es un acto reglado, no concederla cumpliendo los requisitos sería incumplir la ley".

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.