No sólo un parking en el antiguo matadero de Pozuelo

No sólo un parking en el antiguo matadero de Pozuelo
Compartir en whatsapp

La construcción de un parking disuasorio sobre y bajo los terrenos del antiguo matadero está más cerca. Este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá su construcción con los votos del PP y el rechazo de toda la oposición.

El parking dispondrá de 300 plazas en sótano y 75 en superficie, y posibilitará que los pozueleros que trabajan en Madrid y otros municipios y quieran desplazarse en cercanías puedan aparcar su vehículo en las inmediaciones de la estación.

La obra en la zona del antiguo matadero no consistirá sólo en la construcción de este aparcamiento, el entorno contará también con un espacio comercial y viviendas, más de medio centenar de tipo protegido.

La primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, ha calificado de "auténtica satisfacción" el poder traer al Pleno un proyecto importante que "recupera una zona del municipio además de posibilitar la construcción de un aparcamiento público y de un total de 73 viviendas con algún tipo de protección".

El portavoz de UPyD, José Antonio Rueda, ha denunciado en el Salón de Plenos las "malas prácticas" del equipo de Gobierno presidido por Paloma Adrados, una acusación que ha recibido la respuesta enérgica de Pérez Quislant: "Malas prácticas ninguna, este Gobierno no tiene malas prácticas por más que usted se empeñe en decirlo. Nosotros no somos corruptos. Lo que pasa es que ustedes están como locos por encontrar en este proyecto algún fallo técnico porque no tienen debate político y no pueden decir que estamos haciendo mal el aparcamiento".

Para la primera teniente de alcalde lo que molesta a los grupos de la oposición es que el proyecto salga adelante de la mano del Gobierno del PP.

Susana Pérez Quislant ha felicitado a los técnicos de urbanismo "por el trabajo que han hecho y el esfuerzo que han puesto" y ha explicado que la normativa regional obliga a reservar un 10% del suelo residencial para construir vivienda protegida. El proyecto eleva esta reserva al 30%. "El aparcamiento es una demanda histórica de los vecinos de Pozuelo", ha subrayado la edil.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies