Pozuelo desvela los secretos del espionaje en una nueva exposición

Archivado en:
Pozuelo desvela los secretos del espionaje en una nueva exposición
Compartir en whatsapp

Desde hoy el Centro Cultural Padre Vallet acoge la exposición 'Pequeños espías. El espionaje desde un punto de vista divertido'. En la muestra se realiza un recorrido por la historia y la Cultura del espionaje a través de los cómics, del cine y de la tecnología. La exposición, dirigida tanto para los niños como para los adultos, muestra las diferentes técnicas y curiosidades acerca del espionaje y los servicios secretos.

El recorrido de la exposición muestra diversos artículos de espionaje (cámaras, grabadoras, máquinas de encriptación de mensajes, documentos, etc.) empleados por los agentes secretos a lo largo de la historia. La exhibición contiene también un rincón dedicado a las familias, donde podrán observar diferentes cómics de agentes secretos, como 'Mortadelo y Filemón' o 'Anacleto, agente secreto'. Los visitantes podrán acceder a una sala donde tendrán la oportunidad de conocer mejor al peor enemigo de los agentes secretos: el terrorismo. Además, podrán comprobar también los requisitos necesarios para ingresar en los servicios secretos de diferentes países.

A la inauguración de la exposición, que finalizará el próximo 25 de octubre, ha asistido la concejala de Cultura, Isabel González. Además, durante estos días tendrán lugar varios talleres para niños y adultos. El 12 de octubre se celebrará el 'Taller de Dibujo: cómo hacer un retrato robot', de 11:00 a 14:00 horas. También habrá talleres familiares el 19 de octubre, como 'Pistas para padres preocupados' (de 10:30 a 12:15 horas) e 'Internet seguro para niños, jóvenes y padres' (de 12:30 a 14:15 horas).

La exposición sobre los pequeños espías, de entrada libre, estará en el Centro Cultural Padre Vallet, en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados. La inscripción en cualquiera de los talleres podrá realizarse a través de un formulario online disponible en la web municipal. En dicho enlace podrá consultarse también todo el programa de actividades de la exposición.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies