fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Ruz imputa al exconcejal de Hacienda Roberto Fernández Rodríguez

Ruz imputa al exconcejal de Hacienda Roberto Fernández Rodríguez

Le cita a declarar el próximo 30 de mayo junto a la también exconcejal del municipio Yolanda Estrada.


140522 sepulveda rodriguez pozueloEl exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón, Roberto Fernández Rodríguez, ha sido imputado por el juez del Caso Gürtel, Pablo Ruz y deberá declarar el próximo 30 de mayo junto a la exconcejal de obras de la localidad, Yolanda Estrada, que lo hará en calidad de testigo.

Roberto Fernández Rodríguez denunció en abril de 2013 el robo de un ordenador que según su declaración contenía Correos electrónicos que certificaban favores que el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, habría concedido a miembros de la trama Gürtel. Esta denuncia le llevó a declarar el día 25 de abril de 2013 en la causa como testigo.

La Fiscalía cree que el que fuera concejal de Hacienda de Pozuelo entre los años 2003 y 2007 firmó por delegación de Sepúlveda distintas contrataciones irregulares y hasta enero de 2005 fue el encargado de aprobar pagos "divididos artificialmente" para esquivar los correspondientes procedimientos de contratación.

Fernández Rodríguez denunció amenazas de muerte durante la instrucción de este caso y trasladó su residencia a Galicia. El exconcejal de Hacienda aseguró no tener recursos económicos para trasladarse a Madrid y declarar ante Pablo Ruz el pasado mes de abril después de llamar a la Audiencia Nacional para aportar más documentación sobre la trama.

El juez instructor ha citado a declarar como imputada el próximo 30 de mayo a Carmen García Moreno, cuya empresa -Doble M- funcionó presuntamente de pantalla de otra de Francisco Correa (cabecilla de la red Gürtel) en la adjudicación del Congreso de parques y jardines de Pozuelo de Alarcón.

> En la imagen, Jesús Sepúlveda (izquierda) junto a Roberto Fernández (derecha).

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.