fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.56°C
Nubes rotas Humedad: 44%
Viento: WSW at 8.23 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 18.01°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

Sueño pozuelero

Sueño pozuelero

Por Capitán Possuelo.


Andaba yo calle Doctor Cornago abajo, charlando con un bedel jubilado del Ayuntamiento y camino de La Inseparable para echar unas cañas, cuando nos encontramos con una persona a la que mi amigo saludó con efusión.

Tras intercambiar una serie de frases propias de buena educación se despidieron. Y ya subiendo la calle Norte, con el resuello entrecortado, me preguntó:
- ¿No conoces a Isidro, Capi?
- No, no lo conozco. ¿Quién es?, le pregunté a su vez.
- Isidro es una institución en el Ayuntamiento. Es el bedel más popular y querido de todos...
- No sabía.
- Isidro sí que te podía contar cosas de lo que pasa por allí. Se lo sabe todo. Pero nunca te contará nada. Es el tío más profesional que conozco. ¿A su hija si la conocerás?
- Pues no, tampoco tengo el gusto.
- Su hija es Paloma Lorenzo, la concejala.
- Hombre, eso sí que una noticia. Me encanta. Es una especie de Sueño Americano. La hija de un bedel del Ayuntamiento llega a ser concejala de ese mismo ayuntamiento. Me parece una historia preciosa. Le haré un retrato.
- Capi, que te conozco... Que es la hija de mi amigo Isidro...
- Nada, tranquilo... Todo será como un cuento de hadas. Un Sueño Pozuelero.

Con los pulmones saliéndonos por la boca, pudimos llegar a La Inseparable pero yo ya estaba pensando en qué cosas contar de Paloma Lorenzo, la concejala de Organización Administrativa y Relaciones Institucionales.

Me reconozco pesado pero no dejan de sorprenderme los nombres de las concejalías de Pozuelo. Da la sensación de que se pusieron al revés, tras una larga noche en la que era más importante colocar a los concejales electos que el trabajo que iban a hacer.

Fulanito es médico, pues a Sanidad... Fulanita sabe de cuentas, pues a Hacienda... A menganito le gusta el fútbol, pues a deporte... Menganita es maestra, pues a Personal (Oiga, que eso no pega. Es igual, en algún sitio hay que ponerla con su enchufe) Zutanito es buena gente, pues a Educación (Total ahí mandamos poco) y Zutanita... Zutanita... (¿Qué le podíamos dar a Zutanita? Ya está) Concejala de Organización Administrativa y Relaciones Institucionales (¿Y eso qué es? Qué más da. Ya le buscaremos contenido pero suena a importante).

El caso es que a Paloma Lorenzo le tocó Organización Administrativa y Relaciones Institucionales. Bueno, no le tocó a ella, le llegó de rebote porque, tras algunas fugas, corrió la lista y ella era la siguiente.

Paloma Lorenzo también está en la 2ª Planta del Ayuntamiento. Pero está en el Ala Este, en la que se manda poco y hay que bajar por las escaleras. Y, como suele suceder cuando se manda poco, tiene escaso acceso al Ala Oeste de esa planta.

Es más, si digo la verdad no sé a qué se dedica en concreto. Sé que es muy trabajadora. Y muy seria. Y muy formal. Y muy buena gente. Todo el mundo lo dice. Como me dicen que sólo va a lo suyo y que no entra en política de pasillos.

Hay quien me asegura que es la concejala escoba. Esa a la que le caen todos los marrones que nadie quiere y que ella, cual hormiguita, saca adelante a base de esfuerzo y horas. Es lo que tiene ser concejala de Organización Administrativa, que hay que valer para todo.

El caso es que este tipo de personas, pese a que haya gente que lo valore poco, es muy importante en cualquier administración pública. Y no es fácil dar con ella. Porque una tía capaz de pedir el adelanto de sus vacaciones porque la necesitaba el PP en la campaña electoral y se pega en ella una paliza de agárrate no te menees, merece la pena ser tenida en cuenta por el partido.

De casta le viene al galgo, dicen en mi pueblo.


 Capitán Possuelo

*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.