fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.42°C
Nubes rotas Humedad: 51%
Viento: WSW at 5.66 M/S
Sábado
6.9°C / 12.93°C
Domingo
5.89°C / 16.06°C
Lunes
8.15°C / 17.55°C
Martes
10.02°C / 17.14°C
Miércoles
8.33°C / 16.81°C
Jueves
6.38°C / 15.5°C
Viernes
9.72°C / 19.52°C

David Cierco: “Defendemos pequeñas cosas del municipio que mejoran la calidad de vida de los vecinos"

David Cierco: “Defendemos pequeñas cosas del municipio que mejoran la calidad de vida de los vecinos"

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha solicitado el soterramiento de las líneas telefónicas de varias zonas del municipio. Su portavoz, David Cierco, ha hablado en Pozuelo Radio">Pozuelo Radio sobre este asunto.


¿Por qué desde el Grupo municipal Socialista se pide este soterramiento de las líneas telefónicas?

Nosotros estamos preocupados por los grandes temas del municipio, pero también por los pequeños detalles, esos que hacen la vida más agradable a los vecinos y vecinas de Pozuelo. Nos han llegado quejas desde las más amplias zonas del municipio, lo que son los cascos antiguos, las zonas donde hay viviendas de más tiempo, donde los cables, fundamentalmente telefónicos, no están soterrados, sino que van por vuelo. Eso estéticamente no queda bien y, por otro lado, puede suponer algún tipo de peligrosidad en el caso de que se produzca alguna ruptura. Por un lado, queremos dar respuesta a esta petición ciudadana, y por otro lado, la diña nuestra de defender las pequeñas cosas del municipio que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

¿Qué cree que puede aportar al municipio este soterramiento?

Yo creo que Pozuelo es una ciudad que está creciendo mucho, ya somos más de 83.000 habitantes. Hace más de 25 años, que son bastantes años pero tampoco son tantos, éramos 40.000 habitantes, y siempre hay que cuidar los detalles para que al final esto no se convierta en una urbe, en una ciudad muy grande, muy incómoda para todos. Los vecinos que han venido aquí, o que hemos nacido aquí, cuidamos nuestra calidad de vida. Nosotros siempre estamos preocupados por mantener esa identidad de Pozuelo, que más que ciudad a nosotros nos denominan como 'pueblo', y justamente ir en esa línea. No me parece que ningún pueblo que se precie pueda tener líneas telefónicas en vuelo. Esta es la línea que estamos siguiendo, de proteger la calidad de vida y mejorar el entorno de los vecinos y vecinas del municipio.

¿Han hablado con la alcaldesa sobre este tema?

Sí, nosotros lo hemos planteado en Pleno y hemos recibido una respuesta de interés, que es de agradecer. Estamos con el convencimiento de que esta iniciativa va a recoger el buen criterio del gobierno del municipio, y veamos que en los próximos meses las líneas en vuelo que están en las calles y zonas de Pozuelo desaparezcan para mayor bienestar de los vecinos.

Por lo tanto, todavía no hay una fecha concreta en la que se vaya a realizar este soterramiento...

No. Nosotros lo que hemos visto es que ha gustado la propuesta. Yo no sé si el gobierno local lo tenía en mente, no puedo decir eso, pero a nosotros no nos lo habían transmitido, ni habían planteado ningún tipo de iniciativa. Yo creo que esto es, dentro de nuestra línea de oposición, siempre constructiva y siempre pensando en los vecinos y vecinas de Pozuelo, el equipo de gobierno una vez más ha recogido una de nuestras ideas y propuestas, y espero que la lleve a cabo en el tiempo más corto posible.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.