Andrés Calvo Sotelo: "La crisis hace que el mundo asociativo sea más activo"

Archivado en:
Andrés Calvo Sotelo: "La crisis hace que el mundo asociativo sea más activo"
Compartir en whatsapp

Este sábado 15 de septiembre Pozuelo de Alarcón ha acogido, tras un intento fallido a causa de las inclemencias meteorológicas, la V Feria de asociaciones.
 
Este año han participado más organizaciones que en ediciones pasadas, 40 frente a las aproximadamente 20 del año anterior, que forman el tejido asociativo del municipio.

Esta cita sirve a Pozuelo de Alarcón como punto de encuentro: este es el día en que se citan las asociaciones y los habitantes del municipio para informarse y compartir opiniones. Aún así, ‘Mujeres en Igualdad’ ha apostillado que “aquí viene gente, pero después del evento no. La gente es muy del momento”.
 
La localidad podrá gozar desde las 12:00 hasta las 20:00 horas de talleres de pintura, cursos de senderismo, degustación de embutidos,… además de ‘stands’ tan significativos como el de la Policía Nacional, Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
 
Hasta allí se ha acercado la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, acompañada, entre otros, del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Calvo Sotelo.
 
La alcaldesa ha destacado la importancia de que se organicen esta clase de eventos porque “de esta manera los vecinos pueden conocer el asociacionismo que hay en Pozuelo”. Por otro lado, Adrados ha explicado que la relación entre las asociaciones y los pozueleros “es muy importante, pues hay mucha gente voluntaria, que supone un plus añadido”.
 
Por su lado, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Calvo Sotelo, ha señalado que esta cita también sirve para “que las asociaciones se conozcan entre sí. Es un día de encuentro, entre vecinos y asociaciones”. También ha subrayado que “la crisis hace que el mundo asociativo sea más activo, porque al haber menos dinero público, la gente hace cosas para afrontar estos momentos con nuevas actividades, nuevos recursos, teniendo como ejemplo esta feria, en la que el Ayuntamiento pone los medios para que ellos participen, pero son las asociaciones las que ponen los productos”.

120915 adrados calvo feria pozuelo120915 general feria asociaciones pozuelo120915 pinchos feria pozuelo120915 policia feria pozuelo

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies