fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Seguro de viaje EEUU

Seguro de viaje EEUU

Viajar a Estados Unidos es uno de los sueños turísticos para muchos. No es de extrañar, lugares como Nueva York o San Francisco son destinos llenos de experiencias únicas, también los grandes parques naturales que se esconden en su geografía; y es que ya se sabe que en EEUU todo se hace a lo grande.


Ahora bien, lo que puede ser el viaje de nuestra vida se podría transformar en una pesadilla si no lo organizamos bien. Aspectos como los seguros de viaje son esenciales en este país. ¿El motivo? Principalmente porque en Estados Unidos la Sanidad no se gestiona como en España. Los gastos sanitarios son caros y ni la Tarjeta Sanitaria Europea podría cubrirnos. Es por este motivo que se hace completamente necesario buscar el mejor seguro de viaje para Estados Unidos con el fin de ir completamente tranquilo; y es que aunque lo ideal es que no suceda nada, los percances existen.

¿Es obligatorio contratar un seguro para viajara a Estados Unidos?

Lo primero que tenemos que decir es que no, no es obligado contratar un seguro médico para viajar a Estados Unidos. La ley no nos va a obligar a ello. No obstante, hay motivos más que suficientes para hacerlo; y es que estamos ante uno de los países con la sanidad más cara del mundo. Esto significa que algo tan común como una indigestión o una torcedura podría costarnos cientos de euros, miles, en el caso de tener que estar ingresados.

No, no tiene necesariamente que pasarnos nada, pero sabemos, también, que al viajar los contratiempos existen. Precisamente una indigestión o una torcedura podría ser lo más leve que podríamos padecer, pero hay ocasiones en las que las cosas vienen como vienen y podemos tener un percance mayor, esto podría hacernos un verdadero roto en la cuenta bancaria y ocasionarnos más problemas aún.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para Estados Unidos

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, lo importante es contrastar. Hay muchas ofertas, precisamente por ser un producto que contrata la mayoría de los turistas que viajan hasta este país.

Un aspecto clave es la cobertura. Es importante leer con calma y detenimiento todos los documentos que nos faciliten las aseguradoras para saber qué cubre nuestra póliza y qué no cubre.

Una de las coberturas esenciales es, evidentemente, la asistencia sanitaria. Esta debe ser lo más amplia posible. Aspectos como ingresos, número de días de ingresos cubiertos, traslados en ambulancia y pruebas diagnósticas son realmente importantes.

Fíjate también en las vías de comunicación. El contacto con las aseguradoras debería ser gratuito, es decir, que la misma aseguradora ponga a disposición del asegurado un teléfono gratuito o la posibilidad de contactar con ellos a cobro revertido. Asimismo, también es interesante que siempre escojamos un seguro que pueda atendernos en nuestro idioma. Hay que pensar que cuando usamos este servicio, normalmente lo hacemos con cierta prisa y nerviosismo. Controlar el idioma con el que nos hablan puede ser determinante.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.