fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

Las deportistas de Pozuelo logran importantes victorias a nivel nacional en diversas disciplinas

Las deportistas de Pozuelo logran importantes victorias a nivel nacional en diversas disciplinas

Pozuelo de Alarcón ha destacado por sus logros deportivos, convirtiéndose en un referente en competiciones nacionales de diversas disciplinas. En la última temporada, se han obtenido importantes victorias en el ámbito nacional.


En el ámbito de la gimnasia rítmica, disciplina mayoritariamente femenina con más de 50 gimnastas locales, el equipo senior de Pozuelo se coronó campeón de la Copa de España de conjuntos en Santander en abril de 2023. Además, en el 35º Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en Eslovenia, el equipo senior se alzó con el título, mientras que las gimnastas individuales Ariadna Alfaro (categoría infantil) y Carlota Lapuerta (categoría junior) consiguieron varias medallas. El club cuenta con representación en todas las categorías nacionales.

Por otro lado, en el Club de Atletismo Pozuelo, cabe destacar el desempeño de Bárbara Isturiz, quien logró el puesto 17 en 800 metros en el Campeonato de España sub 18 de Pista Cubierta en Salamanca, y el puesto 15 en el mismo evento pero al aire libre en Gijón. Asimismo, el equipo femenino sub 18 se clasificó en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, obteniendo el puesto 25 en la competición celebrada en noviembre en Soria.

En el ámbito del tenis, sobresale Isabel Semelas, líder del ranking nacional en la categoría de féminas mayores de 55 años, con destacadas actuaciones en competiciones internacionales.

En el baloncesto, el Club Baloncesto Pozuelo cuenta con un equipo femenino en Primera Nacional, ocupando el primer puesto en su grupo. Por su parte, el Club Deportivo Veritas también tiene presencia con un equipo en Nacional Féminas.

En el ámbito de la esgrima, el club local ha obtenido numerosos logros tanto a nivel individual como por equipos. Destacan las medallas de plata conseguidas por el equipo junior en Chiclana de la Frontera y en Zaratán, así como los bronces logrados por el equipo absoluto y sub 23 en los Campeonatos de España celebrados en Madrid y Valladolid respectivamente. A nivel individual, Martina Torrego ha brillado en campeonatos nacionales, obteniendo múltiples medallas en diversas competiciones.

En el tiro con arco, destacan en competiciones nacionales deportistas como Sandra Cebrián, Carlota García Navas, Claudia Ibáñez, Lucía Ibáñez, Camen Díaz Canales e Inés de Velasco, quienes han obtenido destacados resultados en diferentes torneos y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto al deporte femenino para personas con discapacidad destacan el Club Kárate Pozuelo y el Club Natación Pozuelo.

En el Club Kárate Pozuelo sobresalen por sus clasificaciones nacionales e internacionales Andrea Matarí, Olivia González, Cristina Alepuz, María Muñoz y María García.

En natación, destacar a Teresa Perales, que estableció en Aberdeen un nuevo récord del mundo en 150 metros estilos categoría SM2, y a Anastasiya Dmitryv, que obtuvo el título de campeona del mundo en 100 metros braza SB8.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.