fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El concejal socialista Helio Cobaleda pide proteger el entorno de Meaques-Retamares 

El concejal socialista Helio Cobaleda pide proteger el entorno de Meaques-Retamares 

El pasado sábado, en los alrededores del aparcamiento del Metro Colonia Jardín, la asociación del Entorno Meaques-Retamares y la Plataforma del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid organizaron una jornada de siembra de especies de árboles autóctonos en peligro de extinción.


Esta iniciativa tenía como objetivo dar a conocer y proteger estas especies, y se realiza en un contexto de preocupación creciente por el medio ambiente y el ecosistema madrileño.

El edil socialista de Pozuelo de Alarcón, Helio Cobaleda, junto con el concejal del PSOE de Madrid, Pedro Barrero, asistieron a la plantación. Ambos han defendido la necesidad de proteger el medioambiente, criticando el descuido percibido por parte de los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo, así como los efectos del cambio climático en la zona.

Cobaleda, quien ha apoyado esta iniciativa durante casi siete años, enfatizó la importancia de valorar y mejorar esta zona verde. Además, reclamo más compromiso por parte de los ayuntamientos para plantar y cuidar los árboles, especialmente durante el verano, y para mantener limpias estas áreas.

Por su parte, Pedro Barrero destacó la relevancia del corredor ecológico, situado cerca de la ciudad de Madrid, que alberga una fauna variada con casi 200 especies autóctonas. Señaló la urgencia de una protección seria y contundente por parte de las administraciones para este corredor, que conecta la Casa de Campo, el río Manzanares y el Guadarrama a su paso por el Distrito de Latina.

La siembra de estos 2.000 árboles, según José Antonio Esteban, miembro de la organización Entorno Meaques-Retamares, no solo contribuye a la conservación de especies en peligro, sino también a la sensibilización sobre la importancia de preservar el entorno natural cercano a Pozuelo de Alarcón y Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.