fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Pozuelo de Alarcón celebra a San Sebastián con numerosas actividades

Pozuelo de Alarcón celebra a San Sebastián con numerosas actividades

La ciudad de Pozuelo de Alarcón ha celebrado su fiesta más tradicional y antigua en honor al Glorioso San Sebastián.


La festividad, que inició el pasado viernes, incluye una serie de actividades que forman parte del patrimonio cultural y religioso de la ciudad, y sirven para rendir homenaje al que fuera el primer patrón de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, participó en los eventos organizados en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora. Los actos incluyeron una misa solemne y una procesión por las calles del centro, culminando con el paso del Santo por el Pórtico en su honor ubicado en la Plaza del Padre Vallet. Posteriormente, se llevó a cabo el reparto de las caridades en el patio de los salones parroquiales.

Durante la festividad, Paloma Tejero felicitó a la Hermandad de San Sebastián, al Hermano mayor Juan José Granizo y a los cofrades, reconociendo su esfuerzo en mantener viva esta tradición que tiene fines religiosos, sociales y culturales.

La celebración, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo, arrancó con el Pregón y continuó con actividades como la tira de naranjas, el manteo de peleles y un pasacalle que contó con la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet. La festividad concluirá con una misa en memoria de los hermanos fallecidos de la Hermandad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.