fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

El pozuelero Carlos Sainz conquista su cuarto Rally Dakar

El pozuelero Carlos Sainz conquista su cuarto Rally Dakar

El piloto Carlos Sainz, vecino de Pozuelo de Alarcón y antiguo alumno del colegio Retamar de la localidad, ha logrado un hito histórico al ganar el Rally Dakar 2024, su cuarto trofeo en esta competición y el primero para Audi, la marca alemana que lo patrocina. 


A lo largo del rally, Sainz demostró una habilidad y consistencia impresionantes, destacándose como el piloto más regular y el mejor navegador, a pesar de no haber ganado ninguna etapa. Su destreza al volante y su capacidad para mantener un ritmo alto y constante le aseguraron la victoria con más de 1:20 horas de ventaja sobre su más cercano competidor, el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).

El rally, caracterizado por su dificultad y exigencia, fue un desafío para todos los participantes, pero Sainz supo manejar los obstáculos con maestría. La undécima etapa, marcada por problemas mecánicos y pinchazos que afectaron a Sebastien Loeb (BRX), su principal rival, fue decisiva para el desenlace del Dakar. Consciente de la situación de Loeb, Sainz adoptó una estrategia conservadora, enfocándose en llegar a la meta sin contratiempos.

En la última etapa, que consistió en un recorrido de 175 kilómetros alrededor de Yanbu, Sainz mostró su experiencia y temple, sabiendo que el objetivo era llegar a salvo, sin prestar atención al cronómetro dada su considerable ventaja. Mientras tanto, en Yanbu, Seb Loeb se llevó la victoria de etapa, aunque no fue suficiente para cambiar el resultado final, con de Mevius asegurando el segundo lugar en la general, seguido de Loeb y detrás del inquebrantable Sainz.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.