fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Pozuelo celebró la tradicional Cabalgata de Reyes con polémica por el nuevo recorrido

Pozuelo celebró la tradicional Cabalgata de Reyes con polémica por el nuevo recorrido

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Pozuelo de Alarcón ha llenado las calles de la ciudad de magia e ilusión, atrayendo a miles de vecinos y visitantes. Este año, el recorrido comenzó en la Avenida de Europa y concluyó en el templete del Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.


El desfile contó con 12 carrozas municipales, incluyendo tres dedicadas a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Se sumaron a la celebración una comitiva de asociaciones, clubes y representantes del comercio local como el Grupo Scout Eslabón, Parroquia El Carmen, Casa de Extremadura, asociación de familias numerosas, Club Olímpico-Rugby y Cristalerías Pozuelo.

Entre las atracciones de la cabalgata, se destacaron tres pasacalles, la música de la banda La Unión Musical de Pozuelo, y la participación de seis caballos. Como novedades de este año, se incluyó una centuria de soldados romanos con militares, mujeres patricias, músicos y una biga romana, además de la participación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con voluntarios y dos vehículos.

Durante el recorrido, que se llevó a cabo por amplias avenidas para garantizar la seguridad según el Consistorio, se lanzaron 12.000 kilos de caramelos blandos. Los más pequeños los recogieron con gran entusiasmo, utilizando curiosos y originales recipientes.

A su llegada a la Plaza de la Constitución, la alcaldesa Paloma Tejero esperaba a los Reyes Magos. Les acompañó hasta el templete del parque alcalde José Martín-Crespo Díaz, donde los Reyes se dirigieron a los ciudadanos para desearles una feliz noche y agradecerles su cálido recibimiento en su recorrido por la ciudad.

Sin embargo, la edición de este año ha estado marcada por una polémica debido al cambio en el recorrido de la cabalgata. Los partidos de la oposición y vecinos de las zonas Centro y la Estación han expresado su descontento, argumentando que el nuevo itinerario excluye a ciertas áreas tradicionalmente incluidas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.