fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

El Ayuntamiento facilita a los vecinos el acceso a sal para prevenir heladas

El Ayuntamiento facilita a los vecinos el acceso a sal para prevenir heladas

Ante el pronóstico de un significativo descenso de las temperaturas, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la disponibilidad de sal en los dos puntos limpios de la ciudad, ubicados en la Avenida de los Zapateros y en la Ciudad de la Imagen.


Los ciudadanos pueden acudir a estos lugares para hacer acopio de sal, de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Esta medida forma parte del Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento, activo desde noviembre, cuando comenzó la campaña de entrega gratuita de sal. La distribución se realizó inicialmente a urbanizaciones y viviendas colectivas de forma puerta a puerta. En diciembre, la entrega se extendió a las viviendas unifamiliares en distintos puntos de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento ha revisado su Plan de Inclemencias Invernales y dispone de un acopio de 80 toneladas de sal en el Parque de Vehículos de limpieza Viaria. También se ha preparado la maquinaria y medios necesarios para enfrentar las heladas. La sal se ha distribuido en edificios públicos, colegios, juzgados y otras instituciones, y se ha reabastecido en varios puntos de la ciudad, incluyendo la Vereda de los Zapateros, Antonio Becerril y la calle Virgilio.

Con la bajada de temperaturas, el Ayuntamiento ya está esparciendo sal en aceras y calzadas utilizando medios mecánicos y semimecánicos para garantizar la seguridad en la circulación y el tránsito peatonal, especialmente en puntos que puedan presentar peligrosidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.