fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.61°C
Aguacero Humedad: 89%
Viento: S at 4.63 M/S
Domingo
7.26°C / 16.36°C
Lunes
8.2°C / 18.34°C
Martes
9.35°C / 16.01°C
Miércoles
8.44°C / 12.97°C
Jueves
5.8°C / 15.49°C
Viernes
7.73°C / 16.43°C
Sábado
7.64°C / 15.74°C

Pozuelo y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje durante la Navidad

Pozuelo y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje durante la Navidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Ecovidrio, la entidad responsable de la gestión del reciclado de vidrio en España, han lanzado la campaña “Tenemos Razones de Peso”.


Esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, especialmente en un periodo donde se registra un aumento significativo en la generación de estos residuos.

La campaña, que se llevará a cabo del 21 de diciembre al 6 de enero, anima a los vecinos y visitantes de la ciudad a participar activamente en el reciclaje de vidrio. Durante las fiestas navideñas, se consume aproximadamente el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en todo el año, lo que subraya la importancia de esta iniciativa.

Como parte de esta campaña, Ecovidrio ha instalado un contenedor especial en la plaza Padre Vallet, decorado con la imagen de la campaña y una infografía que ilustra el impacto positivo del reciclaje de vidrio en el medioambiente. Además, se han colocado otros dos contenedores con mensajes sobre el reciclaje y la preservación ambiental en la calle Estación y la Avenida de Europa.

Para reforzar el mensaje y educar a los ciudadanos, un educador ambiental estará presente en las inmediaciones de los contenedores en días seleccionados, proporcionando información sobre los beneficios del reciclaje de vidrio y obsequiando regalos sostenibles a los participantes.

En cuanto a las cifras de reciclaje en Pozuelo de Alarcón, los datos de 2022 muestran que los ciudadanos reciclaron un total de 1.674.688 kilogramos de envases de vidrio, lo que representa una media de 19 kilogramos por persona. Además, la tasa de contenerización en el municipio es de 306,7 habitantes por contenedor, con un total de 286 iglús para vidrio instalados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.