fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

En libertad con medidas cautelares las tres empleadas de la guardería Pecas detenidas

En libertad con medidas cautelares las tres empleadas de la guardería Pecas detenidas

240214 pecasLa Policía Nacional ha confirmado la detención de tres empleadas más de la guardería privada Pecas de Pozuelo de Alarcón, donde anteriormente fueron arrestadas dos trabajadoras por supuestamente maltratar e insultar a los niños a su cargo.


Estos arrestos se realizaron la mañana de este miércoles por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo, que está a cargo de la investigación en curso.

Las tres mujeres, que trabajaban en el centro como cuidadoras, están siendo investigadas por su presunta implicación en delitos de malos tratos y contra la integridad moral de los menores. Según fuentes policiales, estas detenciones se suman a las efectuadas el pasado 23 de noviembre, cuando fueron arrestadas dos empleadas del centro infantil Pecas, ubicado en la avenida Juan Pablo II.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por una trabajadora en prácticas del centro, quien proporcionó vídeos grabados clandestinamente mostrando presuntas humillaciones a los menores. En algunos de estos vídeos, también se observan agresiones físicas a los niños.

Como parte de la investigación, los agentes especializados están revisando estos y otros registros de seguridad solicitados al centro infantil, que acoge a hijos e hijas de famosos futbolistas y celebridades locales.

Los padres de los menores, quienes desconocían los supuestos abusos, están siendo contactados por los investigadores para participar en el procedimiento judicial. La policía continúa trabajando para determinar la extensión de los malos tratos y si hay más personas implicadas.

El Juzgado número 3 de Pozuelo ha impuesto medidas cautelares a las detenidas, incluyendo una orden de alejamiento de 500 metros sobre los niños afectados y la prohibición de participar en eventos con menores para la presunta autora principal. No se han impuesto medidas a la otra mujer detenida inicialmente.

La Consejería de educación de la Comunidad de Madrid ha enviado a la Inspección Educativa al centro para abrir un expediente sobre el caso y determinar posibles acciones. Mientras tanto, la dirección del centro ha suspendido de empleo y sueldo a las empleadas detenidas, afirmando su compromiso con la colaboración en la investigación y destacando su historial "impecable" durante sus 30 años de funcionamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.