fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

El Ayuntamiento anuncia el polémico nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento anuncia el polémico nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón anunció cambios en el recorrido de la tradicional cabalgata de Reyes Magos de Oriente, generando opiniones encontradas entre los vecinos y críticas por parte de algunos partidos de la oposición.


En un comunicado oficial, el Ayuntamiento informó que la Cabalgata, encabezada por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, se llevará a cabo con un itinerario completamente nuevo.

El desfile comenzará a las 18:00 horas en la rotonda Víctimas del Terrorismo, ubicada en la Avenida de Europa, para luego transitar por la calle Francia, Avenida Pablo VI, Avenida Juan Pablo II (en sentido contrario y giro en la rotonda de la calle Sevilla), continuando por la Avenida Juan XXIII hasta su destino final en la Plaza de la Constitución. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, recibirá a Sus Majestades en la Plaza de la Constitución y los acompañará hasta el templete del Parque de la Navidad, donde se llevará a cabo el acto final y un espectáculo de fuegos artificiales.

Este cambio en el recorrido, según el Gobierno municipal, busca acortar la distancia recorrida por la Cabalgata, permitiendo así que el espectáculo final no se prolongue demasiado tarde en la noche. Además, se ha optado por avenidas más amplias, mejorando las condiciones de seguridad y visibilidad para los miles de espectadores que se congregan en este evento anual.

Sin embargo, esta decisión ha suscitado las críticas de los partidos de la oposición en la localidad. Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, denunció lo que considera un "desprecio" hacia los barrios de la Estación y Pozuelo Pueblo, que quedaron excluidos del nuevo recorrido. Cabal expresó su preocupación por lo que considera una falta de interés del gobierno municipal del Partido Popular en preservar las tradiciones y cascos históricos de la ciudad.

Por su parte, el Grupo Socialista en Pozuelo de Alarcón, encabezado por Ángel G. Bascuñana, ha solicitado al Ayuntamiento que reconsidere la modificación del recorrido y que vuelva a incluir a los barrios de La Estación y Pozuelo Pueblo en la ruta de la Cabalgata. Bascuñana criticó al gobierno local por centrar las actividades en zonas de mayor nivel socioeconómico, como la Avenida Europa, considerando esta decisión como una "discriminación continua" hacia estos barrios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.