fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El Pleno de Pozuelo aborda la tasa de residuos y reafirma su compromiso con la Constitución

El Pleno de Pozuelo aborda la tasa de residuos y reafirma su compromiso con la Constitución

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se trataron dos temas de relevancia para el municipio.


Por un lado, la primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, explicó las medidas que el Ayuntamiento aplicará para minimizar el impacto económico de la nueva tasa de residuos impuesta por el Gobierno de la Nación. Por otro lado, se debatió una moción urgente que reafirma la adhesión del municipio a la Constitución Española y sus principios democráticos.

Miriam Picazo lamentó la aplicación de la tasa de residuos en un momento económico delicado para muchas familias y aseguró que desde el Ayuntamiento se estudiarán todas las bonificaciones posibles y la opción de fraccionar el pago para reducir su impacto en la economía de los vecinos. Picazo también destacó la labor de los ciudadanos en materia de gestión de residuos y calificó la ley estatal de residuos como injusta, ya que afecta principalmente a empresas y municipios.

En otro punto del orden del día, el Pleno aprobó una moción urgente presentada por el Grupo Municipal Popular, con el apoyo de PP y VOX y el voto en contra del PSOE. La moción subraya que España es una democracia fuerte y plural y denuncia el riesgo de quiebra en la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes. Además, expresa oposición a la referencia al lawfare y sus consecuencias, rechazando cualquier ley de amnistía y referéndum de autodeterminación por ser contrarios a la Constitución.

La alcaldesa, Paloma Tejero, tras la sesión, reiteró su repulsa a cualquier Ley de Amnistía y a la celebración de referéndums de autodeterminación en cualquier territorio de España, enfatizando que ambas acciones van en contra de la Constitución.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.