fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

Una concejala del PSOE estuvo de reportera en Tanzania

Una concejala del PSOE estuvo de reportera en Tanzania

Estoy muy confundida, porque cada periódico cuenta la historia según le va la fiesta, o según quién le paga. Hace unos días nos despachábamos con una noticia que resulta ya empalagosa, como es que Pozuelo sigue en el ranking de la población española un mayor índice de riqueza por cabeza.


Y ya que el Manzanares pasa por Madrid y Pozuelo tiene un arroyo sucio, el periódico Infolibre, que no se distingue especialmente por su imparcialidad, dio La Vuelta a la noticia y publicó hace tres días que “Pozuelo, una burbuja para millonarios con el índice de desigualdad de Tanzania”. Y recoge unas declaraciones del portavoz del PSOE en el municipio, Ángel G. Bascuñana, afirmando que ““el gran problema que tiene Pozuelo es la desigualdad por el ingreso, que repercute luego en la vivienda, las condiciones de vida… Tiene un Índice Gini similar al de Tanzania”.

Oppp, me dije. Y recordé un viajecito que se marcó precisamente una concejala de su grupo municipal este verano… en agosto… ¡A Tanzania! Ana Hernández lo compartió en sus redes sociales y todo. Concretamente publicaba fotos desde el hotel Riu Palace Zanzibar, sólo para adultos que los niños dan el coñazo. He intentado cerrar hoy mismo una habitación en ese hotel para mi el próximo verano. Una semanita por 3.500 euros. Más vuelo de 1.300 euros el más baratito. Total, una semanita a tutiplén por 4.800 euros. No está mal.

Y yo no tengo nada que criticar: cada uno hace con su dinero ganado legalmente lo que le dé la real gana. Pero es que la doble moral la llevo pero que muy mal. Con la prensa de izquierdas haces unas declaraciones de izquierdas, mientras que en tus redes sociales te pavoneas de un viajazo, quizá con caviar incluído.

¿Vendrá de ahí el término izquierda caviar? La verdad es que le pega.

Aunque no seré yo el que piense de manera malintencionada. Seguro que los de Infolibre contrataron a Ana Hernández Martínez para que hiciera un estudio de campo que demostrara que Pozuelo tiene el mismo índice de desigualdad de Tanzania. Y claro, para ello hay que comprobarlo. El periodista siempre debe contrastar sus fuentes. A lo mejor fueron juntas la periodista y la concejala.

ana hernandez psoe en tanzania 1ana hernandez psoe en tanzania 2

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.