fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Tejero rompe el acuerdo del Gobierno de Quislant sobre equiparación salarial y negociará uno nuevo con los sindicatos

Tejero rompe el acuerdo del Gobierno de Quislant sobre equiparación salarial y negociará uno nuevo con los sindicatos

En una reunión celebrada el miércoles pasado, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, representantes del personal laboral del Ayuntamiento de Pozuelo, mantuvieron conversaciones con la alcaldesa, la segunda teniente de alcalde, y el concejal de Recursos Humanos con el fin de abordar el tema de la equiparación salarial.


Este encuentro se produce en el contexto de un compromiso previo alcanzado con el Gobierno anterior liderado por Susana Pérez Quislant en torno a la equiparación salarial, el cual ha generado expectativas en los sindicatos. Sin embargo, el equipo de gobierno actual de Paloma Tejero dejó claro que no asumirá responsabilidades por acuerdos económicos realizados en administraciones previas.

Dada la imposibilidad de implementar la equiparación salarial en el presente año, los sindicatos plantearon la opción de que el dinero presupuestado para este año no se perdiera y se añadiese al presupuesto del año que viene. 

Las propuestas alternativas para la distribución del presupuesto no lograron consenso en esta instancia, y se acordó que se abordarán una vez se tenga un panorama claro de la situación financiera del Ayuntamiento.

Sin embargo, como un gesto de positividad, la alcaldesa se comprometió a colaborar con los sindicatos en la creación de un plan de equiparación salarial concreto, liderado por el concejal de Recursos Humanos, que culminaría en la firma de un acuerdo destinado a abordar la problemática de la disparidad salarial en la administración municipal.

Para dar inicio a esta colaboración, se ha programado una primera reunión de trabajo para el próximo 19 de octubre, en la que se espera que se avance en la búsqueda de soluciones para esta cuestión crítica en el ámbito municipal.

Por último, los sindicatos han destacado que "la alcaldesa se ha comprometido a trabajar con nosotros en un plan real de equiparación salarial del personal laboral, con el concejal de Recursos Humanos al frente, y refrendarlo con la firma de un acuerdo. La parte social agradece la empatía y buena disposición para solucionar el problema endémico que presenta este Ayuntamiento en cuanto a la desigualdad salarial de sus trabajadores".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.