fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Pozuelo suma más 'Puntos Limpios de Proximidad' en nuevas zonas del municipio

Pozuelo suma más 'Puntos Limpios de Proximidad' en nuevas zonas del municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está implementando de manera progresiva los "Puntos Limpios de Proximidad", una iniciativa que tiene como propósito hacer que el reciclaje sea más accesible y conveniente para los ciudadanos.


Este proyecto, que contempla la instalación de 19 unidades en total, busca evitar que los vecinos tengan que trasladarse hasta los puntos limpios principales para desechar determinados elementos, fomentando así una correcta separación de residuos y prácticas de reciclaje.

Cada "Punto Limpio de Proximidad" presenta un diseño moderno que se integra armoniosamente en el entorno urbano. Consiste en una carcasa exterior de acero inoxidable y hermética para evitar olores y derrames, así como una serie de contenedores interiores destinados a la deposición de los residuos. Cada tipo de residuo cuenta con un buzón específico, con aberturas en la parte frontal y en los laterales. Estos puntos limpios también han sido diseñados con una altura reducida para facilitar el acceso a los compartimentos y eliminar obstáculos visuales en los espacios públicos, con consideraciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades visuales.

Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha destacado la relevancia de ofrecer servicios y recursos que simplifiquen el proceso de reciclaje para los ciudadanos. Estos "Puntos Limpios de Proximidad" cuentan con 12 compartimentos distintos que permiten recolectar desde objetos de uso cotidiano en los hogares, como aceite vegetal doméstico, ropa y calzado, hasta pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, teléfonos móviles, pilas y baterías usadas, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, cartuchos de tinta y tóner, aerosoles, radiografías, CD's, DVD's, cintas de video, tapones de botellas y cápsulas de café.

Las primeras unidades fueron instaladas en el parque Cerro de los Perdigones (en la confluencia de la Avenida de Europa y Carretera de Húmera) y en el mercadillo municipal (zona de la Calle Gerardo Diego). Además, otros 10 puntos limpios ya se encuentran operativos en diversas ubicaciones de la ciudad, como la Plaza del Padre Vallet, el Camino de las Huertas, el Paseo Joaquín Rodrigo, Volturno, Avenida de Europa, Plaza Alamillo, Diego de Velázquez, la calle Cruz de la Atalaya, Picasso y Almansa. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón busca promover prácticas de reciclaje efectivas y contribuir al cuidado del entorno local.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.