fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

El Ayuntamiento de Pozuelo promueve la vida activa de los mayores con una amplia oferta de actividades para el próximo curso

El Ayuntamiento de Pozuelo promueve la vida activa de los mayores con una amplia oferta de actividades para el próximo curso

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de edad avanzada a través de una variada y completa programación de actividades que se llevarán a cabo en los tres centros municipales de mayores durante el próximo curso. Con el objetivo de fomentar una vida activa y saludable, se han planificado cerca de cuarenta actividades que se impartirán de manera permanente desde octubre hasta junio.


Dentro de la programación, se destacan las novedades de cursos como "trámites por internet", "redes sociales" y "Mindfulness y meditación", los cuales buscarán brindar a los mayores herramientas para adaptarse a las nuevas tecnologías y promover su bienestar mental y emocional.

La oferta de actividades es amplia y diversa, abarcando desde programas de prevención y salud hasta el desarrollo y la expresión artística, actividades culturales y de formación, entre otros. Algunas de las propuestas incluyen clases de taichí, psicomotricidad, musculación, tallado en estaño, sevillanas, informática, idiomas, literatura y coral polifónica.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha resaltado la importancia de proporcionar a los mayores herramientas y recursos para prevenir situaciones de dependencia. Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya ofrece atención prioritaria en las oficinas de atención al ciudadano y que pronto se lanzará la Ventanilla para el Mayor, brindando aún más apoyo a esta comunidad.

Para inscribirse en los cursos, se han establecido diferentes opciones y plazos. Desde el 10 al 31 de julio, de 9:30 a 14 horas, los interesados podrán solicitar su participación por teléfono en los centros Padre Vallet (91 352 38 74) y Prados de Torrejón (91 352 31 05). Asimismo, del 1 al 11 de septiembre, en horario de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas, se podrán realizar inscripciones telefónicas en estos mismos centros. Durante el proceso de solicitud, se asignará un número personal para participar en un sorteo público que se llevará a cabo el 12 de septiembre y determinará el día y la hora para formalizar la matrícula.

Otra opción para solicitar la inscripción es a través del correo electrónico en la dirección talleresparamayores@pozuelodealarcon.org, respetando las fechas y horarios mencionados anteriormente.

Además de la programación establecida, cada mes se ofrecen otras propuestas de ocio y formación, como visitas culturales, talleres y conferencias, con el objetivo de seguir fomentando la vida activa de los mayores de la ciudad.

Para obtener información detallada sobre el proceso de solicitud, se puede acceder al sitio web oficial del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.