fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Veranos de Pozuelo presenta una variada oferta musical para todas las edades

Veranos de Pozuelo presenta una variada oferta musical para todas las edades

Pozuelo de Alarcón se prepara para recibir el mes de julio con la llegada de los "Veranos de Pozuelo", una propuesta musical organizada por el Patronato municipal de cultura. Este evento, que contará con destacados artistas y agrupaciones de renombre, se llevará a cabo tanto en el Auditorio El Torreón como en el Parque de la Fuente de la Salud. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, resaltó la calidad de los espectáculos y la relevancia de los participantes.


El programa inaugural de los "Veranos de Pozuelo" tendrá lugar el sábado 1 de julio a las 22:00 en el Auditorio El Torreón. La Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo, dirigida en esta ocasión por el reconocido maestro Luis Cobos, será la encargada de abrir esta serie de conciertos. Cobos, un destacado divulgador de la música instrumental, clásica y popular, es uno de los artistas más influyentes en la historia de la música española, con más de 15 millones de discos vendidos.

El jueves 13 de julio, también en el Auditorio El Torreón, se presentará la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (ORTVE) bajo la dirección de Miguel Guerra. El concierto, titulado "De Manuel a Alejandro, con otros ojos", será un homenaje al reconocido compositor Manuel Alejandro, una figura destacada de la música contemporánea en España. La ORTVE contará con la colaboración del tenor José Manuel Zapata para esta emotiva velada.

El viernes 14 de julio, el Auditorio El Torreón proyectará en directo desde el Teatro Real de Madrid la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini. Esta impresionante obra, que narra la historia de una princesa con desafiantes acertijos para sus pretendientes, será dirigida por el aclamado director de escena Robert Wilson. El espectáculo comenzará a las 21:00.

Posteriormente, los "Veranos de Pozuelo" se trasladarán al Parque de la Fuente de la Salud, donde continuarán las presentaciones musicales. El día 21 de julio, a las 21:00, La Unión Musical Pozuelo ofrecerá su concierto de verano, presentando el repertorio que interpretarán en el Certamen Internacional de bandas de Dosbarrios (Toledo) el sábado 22 de julio.

El sábado 22 de julio, el Parque de la Fuente de la Salud será el escenario de un espectáculo para los más pequeños. "CantaJuego: El Show de Coco y Pepe" reunirá a estos entrañables personajes junto a Buby la Ardilla, el Gorila, el Caballo verde, la Pulga aventurera, la Vaca lechera y muchos más. El show, que incluirá las canciones más populares de CantaJuego, comenzará a las 21:30.

El cierre de los "Veranos de Pozuelo" se llevará a cabo el 29 de julio con una selección de zarzuelas, género musical emblemático de España. La compañía valenciana Tiempo de Zarzuela, dirigida por el maestro Ximo Romero, interpretará fragmentos de zarzuelas reconocidas como "La tabernera del puerto", "Los gavilanes" y "La leyenda del beso".

La entrada a la mayoría de los espectáculos será gratuita, a excepción de los conciertos del 1 y 13 de julio, que tendrán un precio de 5€. Las entradas se pueden adquirir con antelación en los canales de venta de El Corte Inglés y en las taquillas del MIRA Teatro desde dos horas antes de cada función.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.