fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Paloma Tejero toma posesión como nueva alcaldesa de Pozuelo

Paloma Tejero toma posesión como nueva alcaldesa de Pozuelo


Tejero toma el relevo de Susana Quislant y gobernará el Ayuntamiento de Pozuelo con mayoría absoluta

Paloma Tejero Toledo es desde este sábado la nueva alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario para la constitución de la nueva Corporación municipal en el que ha tenido lugar la toma de posesión del cargo de Alcalde-Presidente así como de los concejales electos, tras las últimas elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo. Tejero gobernará Pozuelo de Alarcón en mayoría absoluta y no cesesitará del apoyo de ninguna otra formación política.

Durante el acto, en el que los concejales han elegido a Paloma Tejero como alcaldesa de la ciudad, ha tenido lugar la comprobación de credenciales y los ediles han jurado o prometido sus cargos. En su intervención, la nueva alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que se trata de un día de inmensa alegría y profundo honor. “Un emocionante momento que viene respaldado por el apoyo rotundo de nuestros vecinos, que han avalado de manera rotunda nuestro proyecto de Libertad. Por eso, vamos a trabajar desde hoy mismo por conseguir el mejor Pozuelo para el mejor Madrid y la mejor España”, ha afirmado la ya nueva regidora.

La primera edil también ha tenido palabras de reconocimiento para el equipo que la acompaña; “un grupo de personas preparadas, formadas, con experiencia en la gestión pública, y que tienen esa vocación de servicio público que caracteriza a quienes están llamados a realizar grandes cosas, siempre en beneficio de los ciudadanos”, ha aseverado Tejero.

Por último, la alcaldesa se ha comprometido a seguir la senda y el espíritu de libertad y excelencia en la gestión de los servicios públicos “para el Pozuelo del futuro, el mejor Pozuelo”.

El Pleno ha contado con la asistencia de numerosos vecinos y familiares de la nueva Corporación Municipal. Asimismo, han querido acompañar y apoyar a la alcaldesa distintas autoridades, entre las que han destacado la senadora y ex alcaldesa de la ciudad, Paloma Adrados, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, diputados nacionales y autonómicos, así como representantes de asociaciones, urbanizaciones, párrocos y entidades de la localidad.

Composición de la nueva Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón queda constituido con un total de 25 concejales de cuatro formaciones políticas: 17 concejales del PP; 4 de VOX, 3 del PSOE y 1 de Somos Pozuelo. En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el Partido Popular obtuvo 27.576 votos, el 55,75%; Vox, con 7.981, el 16,13%; el PSOE, 6.487, el 13,11% y Somos Pozuelo con 2.786, el 5, 63%.

Los concejales de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2023-2027 son:
1- Paloma Tejero Toledo (PP)
2- Félix Alba Núñez (PP)
3- María Macarena Lora Gómez (PP)
4- José Tortosa de la Iglesia (PP)
5- Lucía Emilia Molares Pérez (PP)
6- Miriam Picazo Alonso (PP)
7- Eva Purificación Cabello Rioja (PP)
8- Luis Magide Blanco (PP)
9- Almudena Ruiz Escudero (PP)
10- Ignacio Santana Plaza (PP)
11- Eduardo Oria de Rueda Elorriaga (PP)
12-María del Carmen Salas Pérez (PP)
13-Maria Jesús Cáceres Tello (PP)
14-Patricia María Peinado Toledo (PP)
15-Manuel Moreno Escobar (PP)
16-Susana Penedo Jiménez (PP)
17-Juan Manuel Ruiz Boj (PP)
18-Ainhoa García Flórez (VOX)
19-Juan Ignacio Fernández Tomás (VOX)
20-Ángel Hernández Pando (VOX)
21-Rocío Domínguez Perals (VOX)
22-Ángel González Bascuñana (PSOE)
23-Ana M. Hernández Martínez (PSOE)
24-Helio Cobaleda Esteban (PSOE)
25- Patricia Cabal Lorenzo (SPOZ)

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.