fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.95°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: NNE at 4.12 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Miguel Pérez de los Mozos presenta el partido democristiano 'Contigo Más Pozuelo' para el 28M

Miguel Pérez de los Mozos presenta el partido democristiano 'Contigo Más Pozuelo' para el 28M

La Democracia Cristiana Europea presentará en Pozuelo de Alarcón su proyecto político para el 28M.


El director general del Movimiento Político Cristiano Europeo, Maarten van de Fliert, junto con la delegación de la democracia cristiana europea, arropó en la presentación del partido en la localidad y a su candidato, Miguel Pérez de los Mozos.

Desde la formación han destacado la necesidad de la existencia de un partido “con valores de la democracia cristiana europea”.

"Son los valores que generaron la Unión europea y que permanecen, por el momento, como estructura y raíz de las democracias, aunque los autoritarios y totalitarios de cualquier signo intenten neutralizar", explican.

Además, desde el partido, aseguran que "tras varios intentos de promover estos valores, corrompidos por partidos que se declararon defensores de las personas y las familias, ha sido inevitable dar un paso al frente para promover los valores de libertad, justicia social y desarrollo, que sople un aire fresco y que se pueda elegir sin necesidad de taparse la nariz".

Con un mensaje enfocado en las familias y en los jóvenes, la democracia cristiana europea se presentará a las elecciones municipales en España fomentando ciudades tranquilas, seguras y agradables

Por su parte, Miguel Pérez de los Mozos, en representación de ContigoMás, resalto que el centro de la actividad política debe ser las personas y las familias. "De ese modo, Pozuelo de Alarcón se convertirá en un referente en la aplicación de unos servicios públicos eficientes y un urbanismo basado en las personas con un mensaje positivo sobre ecología y sostenibilidad que son los ejes del programa de gobierno del grupo democristiano en España", explica el candidato.

Reunión con AFAN Pozuelo

El candidato de Contigo Más ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de familias numerosas de Pozuelo en el que plantearon acciones a realizar desde el gobierno municipal para la promoción de la conciliación familiar.

Enrique Ulecia, presidente de la asociación y Eva García del Rey, secretaria, expusieron la importancia de medidas concretas en deducciones fiscales de impuestos municipales, así como ayudas directas para asumir el nacimiento y educación de los hijos.

De esta manera se realizaron propuestas de deducciones en el ámbito de IBI y del IVITMA, así como en el ICIO en un momento en que realizar reformas para adecuar las viviendas está siendo prioritario.

Por parte de Miguel Pérez de los Mozos, Contigo Mas, valoró positviamente estas propuestas y añadió la exención en el ICIO, licencias de obra, para instalaciones de ahorro energético, incumplido por el actual gobierno municipal, y absolutamente necesario en la inflación de costes energéticos.

El candidato también comentó que la falta de una organización interior, por la desidia del gobierno municipal, da como resultado una maratón completar el expediente de documentos y requisitos que se solicitan para las ayudas.

"El nacimiento de un nuevo miembro de la familia da lugar frecuentemente a la necesidad de realizar reformas en la vivienda, las demoras en las respuestas son inasumibles", aseveró.

Insistió también en que "no es aceptable anuncios y convocatorias de ayudas que luego son suspendidas por errores del gobierno municipal o tienen tal cantidad de burocracia que las familias beneficiarias no pueden o finalmente desisten de pedirlas. Todo esto es habitual en el actual gobierno municipal y no puede repetirse, la ayuda de nacimiento fue suspendida por la Intervención municipal debido a errores y se juntó en el tiempo con la posterior ayuda, con lo que las familias no sabían si tenían derecho o no y cuál era la convocatoria a la que debían acudir", explicó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.