fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Pozuelo pone en marcha una nueva campaña de prevención de accidentes para los mayores de la localidad

Pozuelo pone en marcha una nueva campaña de prevención de accidentes para los mayores de la localidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una nueva “Campaña de Prevención de Accidentes en Personas Mayores” en la que los mayores de la ciudad aprenderán algunas pautas para prevenir accidentes dentro y fuera de su hogar de la mano de la Policía Municipal, SEAPA, Metro Ligero, AESLEME, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja Pozuelo.


La seguridad como peatones o conductores, consejos para viajar en transporte público, evitar robos de bolsos, trucos para no caerse o protegerse de un incendio son algunos de los temas de las conferencias que se abordarán en las siguientes semanas. Estas sesiones se llevarán a cabo hasta junio a través de talleres y conferencias que cada mes girarán en torno a una temática y en diferentes puntos de la ciudad como en los centros municipales de personas mayores de Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en los espacios vecinales de la Colonia de los Ángeles y La Cabaña.

Los bloques temáticos de estas sesiones informativas tratarán sobre: “Hábitos saludables en la vía, prevención de accidentes de tráfico”, a cargo de policía municipal y Aesleme (asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), “La aventura de viajar en transporte público. Agárrate que arrancamos” (Metro Ligero), “Un hogar seguro contra el fuego” (Bomberos), “Visita a las instalaciones del 112” (Centro de Emergencias 112), “El reto de mantener su seguridad” (Policía Nacional), “Con estos trucos no te vas a caer nunca de casa” (SEAPA) y “Ola de calor, alimentación y organización de la medicación este verano” (Cruz Roja Pozuelo).

Tras el acto de presentación, la jornada ha continuado con la conferencia “El reto de mantener su seguridad”, impartida por el subinspector de la Policía Nacional de Pozuelo Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, Antonio Blanco.

La información completa sobre esta programación así como unos consejos de prevención en diferentes ámbitos se puede consultar aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.