fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

¿Cuántas multas ha puesto el Ayuntamiento de Pozuelo a los propietarios de perros que no limpian sus excrementos?

¿Cuántas multas ha puesto el Ayuntamiento de Pozuelo a los propietarios de perros que no limpian sus excrementos?

Esta es la pregunta del millón de euros. El termómetro con el que medir el interés que tiene el gobierno de la alcaldesa Quislant por la limpieza de sus calles, y sus barrios preferidos.


Mis compañeros de la redacción se dirigieron al Departamento de prensa para preguntar por las sanciones previstas a los dueños incívicos de mascotas. Recibieron, como viene siendo habitual por instrucciones de su graciosa majestad, una negativa por respuesta. Esa es la Transparencia de quien nos gobierna.

Preguntaron entonces al PSOE, que gentilmente les envió la ordenanza sobre el tema: acuerdo del Pleno de 18/09/2002 (BOCM no 256, de 28/10/2002). En ese documento se califica de infracción leve -con multas desde los 90 hasta los 300 euros- “la no adopción de medidas oportunas para evitar que los animales ensucien con sus deyecciones los espacios públicos o privados de uso común”.

Me gustaría saber, ahora que esta legislatura está de capa caída y la alcaldesa mustia, cuántas multas se han puesto en estos cuatro años y en qué zonas. Porque diría mucho de este gobierno que -un suponer- se vigilara más las deyecciones de los perros de la Avenida de Europa que los del barrio de la Estación, por aquello de tener menos pedigrí.

También podría ocurrir que no se hubiera multado a ningún dueño durante estos cuatro años, a la vista de lo inmundas que están algunas zonas de Pozuelo, combinación de unos propietarios de mascotas hiperguarros y de un Ayuntamiento indolente.

En fin, es una pregunta que brindo a la oposición, por si quieren saberlo. Para el próximo Pleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.