fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

El PP, la salud mental y sus oídos sordos

El PP, la salud mental y sus oídos sordos

La salud mental es salud y es imprescindible para una sociedad que quiera vivir con alegría y esperanza.


Hace años normalizamos la angustia, la incertidumbre, la ansiedad. Hoy entendemos que es un problema social, en el que todo lo que nos rodea provoca dolor, como las malas condiciones laborales, no conseguir una cita médica con un especialista, la imposibilidad de acceder a una vivienda, no llegar a fin de mes, etc.

Los datos son escalofriantes, más del 29% de la población dice haber tenido o tiene problemas de salud mental. Dos millones de personas están diagnosticadas con depresión y más de esa cifra es consumidora de ansiolíticos a diario. En España 400.000 personas sufren trastornos de alimentación y la mayor parte son mujeres. El suicidio es la primera causa de muerte en nuestra juventud, el intento de suicidio ha aumentado desde hace dos años de forma vertiginosa. jóvenes que no tienen profesionales que les atiendan debidamente

Las cifras serán todavía mayores ya que todavía nos encontramos ante un tema tabú en nuestra sociedad y son muchas las personas que no se atreven a afrontarlo ni saben cómo hacerlo.

En Pozuelo, la salud mental no es una prioridad para el Partido Popular, de hecho, parecen hacer oídos sordos a los gritos de ayuda que lanza la sociedad. Desde Somos Pozuelo se les ha pedido que insten a la Consejería de Sanidad para que construyan un Centro de Salud Mental y que se introduzcan en los presupuestos cantidades que  ayuden a mitigar estos problemas. La respuesta siempre ha sido negativa.

Lo único que hacen es ayudar a la enfermedad mental que la confunden con salud mental. El Partido Popular, no ha entendido nada.

Las vecinas y vecinos de Pozuelo tienen dos soluciones, esperar tiempo, mucho, para una cita en Salud Mental de Majadahonda y tomar ansiolíticos mientras tanto o bien gastar 70 euros semanales en un psicólogo privado. La Salud Mental no puede ser privilegio de unos pocos.

Hablar de salud mental, no sirve de nada si no se acompaña de políticas públicas en la materia. Necesitamos un Plan de Salud mental municipal con urgencia y desde Somos Pozuelo vamos a luchar por ello

Patricia Cabal 
Concejal Portavoz de Somos Pozuelo

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.