fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Pozuelo renovará finalmente su colaboración con la AVT tras el anuncio de su eliminación

Pozuelo renovará finalmente su colaboración con la AVT tras el anuncio de su eliminación

El pasado 12 de junio, el diario ABC publicaba que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón había eliminado su ayuda directa a la asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), retirando una subvención de 15.000 euros que la asociación invertía en apoyo psicosocial a los afectados y a otras iniciativas de sensibilización.


La asociación de víctimas denunciaba que, tras cerca de una década recibiendo esta ayuda, había desaparecido del Plan Estratégico de subvenciones del Ayuntamiento liderado por la popular Susana Pérez Quislant.

Tras la denuncia de la AVT, el Gobierno municipal aseguró que mantendrían la subvención, pero con un sistema distinto al usado durante los últimos nueve años.

Reunión del consejero de la AVT con Quislant

El consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Miguel Folguera, se reunió este 30 de junio con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón para tratar la colaboración que siempre ha existido entre el municipio madrileño y la asociación.

Con esta colaboración, que se mantiene desde 2013, se cubre gran parte del trabajo de concienciación y sensibilización social contra el terrorismo que lleva a cabo la AVT. De hecho, se realizan las Jornadas de concienciación que cada año se celebran en la Universidad Francisco de Vitoria. Este año será la novena edición. 

Además, este año se introduce como novedad, que esta colaboración servirá para llevar el verdadero relato de las víctimas del terrorismo a los colegios de Pozuelo, para que los alumnos conozcan la realidad de lo sucedido.

Con esta colaboración también se cubre el Proyecto Testimonios, que consiste en la grabación y posterior publicación en Youtube de los testimonios de las víctimas del terrorismo guiados por una psicóloga con formación específica en víctimas. Además de contribuir en la concienciación y sensibilización de la población sobre la problemática del terrorismo, estos testimonios también constituyen una forma de desahogo para las propias víctimas y ayuda a preservar la memoria de las víctimas del terrorismo. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.