fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Las urbanizaciones de Pozuelo, las grandes olvidadas

Las urbanizaciones de Pozuelo, las grandes olvidadas

Al igual que le ocurre a otros muchos municipios de la corona metropolitana, Pozuelo de Alarcón es uno de esos municipios que se encuentra seccionado o encarcelado, según lo queramos ver, por diferentes vías de circulación rápida, que hacen de Pozuelo una ciudad formada por una almendra central alrededor de la cual orbitan, de forma inconexa, diferentes urbanizaciones,  zonas residenciales o colonias que son las grandes olvidadas desde hace más de cuarenta años por los sucesivos gobiernos del Partido Popular en inversiones, servicios, comunicaciones, seguridad, equipamientos, etc. Lo mismo podríamos decir de las grandes reservas naturales de nuestro municipio, que se encuentran en el cinturón de la ciudad. 


Desde nuestro Grupo municipal llevamos, desde el principio de mandato, denunciando ya no este tipo de urbanismo impuesto por el actual Plan General de Ordenación Urbana -que debe ser revisado- sino  la falta de inversiones y servicios en estas urbanizaciones, colonias o zonas residenciales de la periferia, ya nos refiramos a La Cabaña-Montegancedo, Monteclaro, Montealina, Prado Largo, Colonia de los Ángeles, Colonia Arroyo de Meaques, zona de Somosaguas, etc.

No tenemos que olvidar que, son estas urbanizaciones, junto a la urbanización de La Finca, las que aportan un grueso importante de los ingresos que, vía impuestos, se recaudan en las arcas municipales para mantener, entre otras, la infraestructura mastodóntica en la que se ha convertido el Ayuntamiento de Pozuelo; pero, en cambio, nunca o casi nunca reciben las inversiones o servicios que como ciudadanos que pagan sus impuestos en Pozuelo se merecen.

Estas urbanizaciones del cinturón de Pozuelo no exigen grandes cosas al actual Gobierno municipal del Partido Popular, simplemente que se las tenga en cuenta a la hora planificar las inversiones y mejora de los servicios propios que se merecen los vecinos allí residentes.

Un claro ejemplo, entre otros, de este abandono a los vecinos, por parte del actual gobierno del Partido Popular, se produce en la Colonia de Arroyo de Meques, donde el servicio de recogida de residuos y reciclaje es prácticamente inexistente, obligando a los vecinos a caminar largas distancias para utilizar contenedores dentro del término municipal de Madrid. Lo mismo se podría decir del servicio de limpieza de los espacios públicos que, es deficiente tanto en términos absolutos como en términos relativos si lo comparamos con cualquier zona de Pozuelo.

En definitiva, existen muchos Pozuelos, pero no nos equivoquemos, las urbanizaciones y las colonias son las grandes olvidadas por el actual Gobierno municipal del Partido Popular.

Ángel Hernández
Concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.