fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Vox doblega al PP y logra su apoyo para eliminar la tasa del vado en Pozuelo

Vox doblega al PP y logra su apoyo para eliminar la tasa del vado en Pozuelo

En el Pleno municipal del mes de mayo, VOX Pozuelo ha logrado aprobar con el apoyo del Partido Popular su propuesta de eliminar la tasa de vado.


De esta forma Vox ha logrado doblegar al PP de Pozuelo consiguiendo que cumpla lo que prometió en el programa electoral

A pesar de que el PP tenía pensado inicialmente votar en contra de la propuesta de Vox por la que solicitaba la supresión de la tasa del vado por vivienda, se ha visto obligado a apoyarla a última hora.

El motivo era que el PP no podía votar en contra de una propuesta que él mismo llevaba en su programa electoral y que, aunque no tenía pensado aplicarlo por la mala situación financiera del ayuntamiento, se ha visto obligado a hacerlo.

Vox había calentado el ambiente desde hace una semana al publicar una encuesta en Twitter">Twitter que precisamente preguntaba por este tema. El resultado ha sido una abrumadora mayoría -88%- a favor de la eliminación de la tasa del vado.

Desde Vox han explicado en un comunicado que la propuesta tenía como objetivo  “eliminar una tasa abusiva e innecesaria para las arcas municipales”.

El portavoz de la formación, Ignacion Fernández, ha explicado que “gracias a Vox se va a proceder a la tramitación para eliminar esta tasa, y nuestros vecinos lo  notarán en sus bolsillos, ahora que la economía de muchas familias del municipio se ha visto  mermada por la situación actual”, 

Fernández ha añadido que “con este tipo de propuestas lo que buscamos es impulsar medidas  encaminadas a la reducción de impuestos”. 

Vox en el Pleno de mayo

Sobre la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos, que pedía implantar un  servicio de pago inmediato en el Ayuntamiento, a través de Bizum; Vox Pozuelo se ha abstenido ante esta medida ya que, explican, “no sabemos el coste final que tendrá la implantación de  este sistema ni cuándo se hará”.

Por su parte, el PSOE presentaba una moción para censar los edificios e infraestructuras públicas que  contengan amianto y elaborar un plan de retirada y Vox ha votado en contra ya que “están  dispuestos a implantar las ideas globalistas de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española,  que serían financiadas con los 140 mil millones de euros de los fondos Next Generation”. 

Además, Vox ha presentado una enmienda de sustitución a dicha moción, en la que han  planteado que directamente se inicien los procedimientos oportunos para actuar sobre los  edificios afectados por el amianto, sin la necesidad de hacer ningún censo y que ha sido  rechazada. 

Finalmente, el Grupo Municipal de Vox ha preguntado al equipo de Gobierno por la colonia  Arroyo de Meaques y la discriminación que sufren respecto al resto de vecinos de Pozuelo. “Muchos de los vecinos, los cuales son de edad avanzada, tienen que recorrer largas distancias  para poder reciclar su basura, puesto que los contenedores se encuentran muy alejados de sus  viviendas”, han explicado desde la formación. 

“A esto hay que sumarle el mal estado de sus calles, completamente abandonadas, donde no  hay una ruta de limpieza establecida por parte del Gobierno municipal. Además, los desbroces  se han realizado de aquella manera y se puede apreciar en la zona la dejadez absoluta a la que  están sometidos nuestros vecinos de Arroyo de Meaques”, han sentenciado desde Vox Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.