fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El programa con el que el PP de Pozuelo se presentó a las elecciones, a examen

El programa con el que el PP de Pozuelo se presentó a las elecciones, a examen

Queda un año exacto para que los pozueleros volvamos a las urnas y elijamos a nuestros representantes municipales. Es el momento de que la formación política que gobierna en el Ayuntamiento de Pozuelo, el Partido Popular y su alcaldesa Susana Pérez Quislant, hagan un balance de su mandato.


En los próximos días y semanas Diario de Pozuelo irá publicando entrevistas, colaboraciones de opinión y noticias que informen sobre el grado de cumplimiento de las promesas electorales realizadas por el PP en 2019.

Con este fin, desde la redacción de nuestro diario hemos solicitado información al Ayuntamiento, a través de su Gabinete de prensa. Les pedimos información sobre el estado de las 88 promesas con las que en su día se presentaron a las elecciones municipales y ganaron.

Les preguntamos por cada una de ellas y su grado de cumplimiento: si se ha iniciado o no la medida prometida, si ha finalizado con éxito, si tienen previsto terminarla antes de las próximas elecciones, si les va a resultar imposible cumplir lo que han prometido, o si piensan que se realizará o finalizará a lo largo de la próxima legislatura.

Asimismo, este periódico ha remitido el mismo cuestionario a todos los partidos de la oposición municipal, con el fin de que hagan una valoración lo más objetiva posible sobre el grado de cumplimiento de esos compromisos electorales con los que en su día se presentó el Partido Popular a las elecciones y las ganó.

De todo ello daremos cumplida cuenta la semana próxima.

Recordamos que las promesas electorales realizadas por el PP de Pozuelo en 2019 fueron las siguientes:

PROGRAMA ELECTORAL PP POZUELO DE ALARCÓN 2019

CENTRADOS EN LAS PERSONAS

El apoyo a la familia es nuestra principal preocupación

1. Crearemos un Centro de atención a la Familia para ofrecer a nuestros vecinos los Servicios de Orientación y Atención Psicológica, Mediación Familiar, Orientación Jurídica y Encuentro Familiar.

2. Crearemos la Oficina de ayuda a la Mujer embarazada. Esta oficina permitirá centralizar la información, asesoramiento y ayudas relativas a la Maternidad.

3. Ayudaremos a las familias de Pozuelo con 100 € por cada hijo para la compra de material escolar en comercios de nuestra ciudad. Seguiremos manteniendo la ayuda por nacimiento o adopción.

Pensando siempre en nuestros Mayores

4. Pondremos en marcha un programa de “Respiro Familiar” que proporcione apoyo a los cuidadores en momentos de necesidad (enfermedad, ausencia, etc.).

5. Pondremos en marcha un programa para acabar con la soledad de nuestros mayores. Para ello contribuiremos al intercambio intergeneracional mediante la realización de actividades lúdicas, recreativas y formativas.

6. Fomentaremos el programa municipal CONVIVE, por el que jóvenes universitarios podrán convivir con personas mayores durante el curso académico.

7. Ampliaremos la oferta de viajes que el ayuntamiento ofrece a nuestros mayores.

8. Homenajearemos a los matrimonios en sus “Bodas de Oro” celebrando con ellos una fecha tan especial.

9. Modernizaremos los dispositivos de identificación para las personas mayores de 65 años, extendiendo la posibilidad de su utilización a personas con determinadas discapacidades.

Personas con otras capacidades

10.  Seguiremos manteniendo las políticas en materia de discapacidad que nos han hecho merecedores de reconocimientos tan importantes como los premios Reina Letizia, Plena Inclusión y Parkinson.

11.  Adaptaremos las oficinas de Atención al Ciudadano para que puedan dar servicio a personas con discapacidad auditiva.

12.  Mejoraremos la accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales para que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida. Tendremos un deporte sin barreras.

Atendiendo y apoyando a todos

13.  Para que Pozuelo sea una ciudad donde todos podamos trabajar, acompañaremos a las familias en mayor riesgo de exclusión en la búsqueda de empleo.

Pozuelo ciudad educadora

14.  “Pozuelo PARQUE BIOLÓGICO”. Colaboraremos con las Universidades del municipio para poner en marcha proyectos científico-divulgativos relacionados con la flora y fauna del Aula de educación Ambiental.

15.  Pondremos en marcha programas que favorezcan las actividades extraescolares. Ayudaremos a sufragar los gastos de transporte de las excursiones escolares.

16.  Seguiremos mejorando los colegios de Pozuelo. Crearemos zonas de sombra en los patios.

17.  Crearemos un Parque de Educación Vial en la ciudad deportiva de Valle de las Cañas. Nuestros escolares aprenderán a ser conductores y peatones prudentes, responsables y respetuosos con los demás.

El Ayuntamiento con nuestros jóvenes

18.  Apoyaremos a los jóvenes de Pozuelo en el acceso al empleo colaborando con empresas y universidades ubicadas en nuestra ciudad.

19.  Construiremos un “Skate Park” que les permita disfrutar de su tiempo libre de forma sana y saludable.

20.  Aumentaremos el número de plazas a su disposición tanto en las escuelas deportivas como en las colonias de verano.

21.  Potenciaremos los intercambios culturales con otros jóvenes europeos. Facilitaremos el intercambio cultural y el aprendizaje de idiomas.

Potenciando la Participación Ciudadana

22.  Aumentaremos las ayudas económicas que reciben los Clubes Deportivos, Peñas y asociaciones de Pozuelo, y seguiremos colaborando con ellos en sus iniciativas y actividades.

23.  Crearemos la figura del “Mediador” para resolver amistosamente conflictos entre vecinos.

24.  Reduciremos los tiempos de respuesta ante sugerencias, reclamaciones, solicitudes de información o incidencias comunicadas por los vecinos.

25.  Modernizaremos el sistema de atención al ciudadano para que los vecinos puedan conocer en todo momento el estado de tramitación de sus solicitudes.

26.  Crearemos la figura del “Defensor del Vecino”, para facilitar y agilizar la comunicación entre los vecinos y la administración municipal.

CENTRADOS EN LA ECONOMÍA

Menos impuestos

27.  Reduciremos el IBI un 5% anual, hasta llegar al 20% en 4 años. Ello supondrá un ahorro de 5 M€ para los vecinos de nuestra ciudad.

28.  Disminuiremos en un 10% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

29.  Eliminaremos la Tasa de Vado por vivienda.

30.  Reduciremos los impuestos a los particulares que instalen sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Iniciativa empresarial y comercio

31.  Convertiremos el edificio Innpar en un Vivero de Empresas, ayudando a los emprendedores de Pozuelo a iniciar sus proyectos empresariales.

32.  Apoyaremos la digitalización del pequeño comercio de nuestra ciudad, potenciando su presencia en internet, redes sociales, etc.

33.  Impulsaremos el sector hostelero y comercial de Pozuelo creando una marca de calidad.

Menos burocracia, y más innovación y transparencia

34.  Reduciremos la burocracia. Haremos más accesible la administración municipal a los vecinos, aumentando hasta 400 el número de trámites que podrán ser realizados por medios electrónicos (cita previa, licencias, campamentos, talas, etc.).

35.  Reduciremos los plazos para la concesión de licencias urbanísticas y de obras.

36.  Nuestra gestión seguirá siendo totalmente transparente. Mantendremos las máximas puntuaciones que ya nos han otorgado instituciones tan prestigiosas como Transparencia Internacional o la universidad Autónoma de Barcelona.

CENTRADOS EN LA MOVILIDAD

Transporte público

37.  Estableceremos una Línea Exprés entre Pozuelo y Madrid (autobús directo entre Avda. de Europa y Moncloa).

38.  Reordenaremos las Líneas Urbanas de autobús L1, L2 y L3 - Línea 1: Ampliaremos el servicio con un recorrido hasta la estación de Cercanías de Pozuelo.

39.  Líneas 2 y 3: Aumentaremos la cobertura: Por el norte hasta la M-40 Por el sur hasta Somosaguas

40.  Mejoraremos las Líneas interurbanas de autobús.

Mejores infraestructuras para la movilidad de todos

41.  Construiremos una glorieta en el cruce de Juan XXIII con Mártires Oblatos.

42.  Abriremos un nuevo paso peatonal en la Avda. Juan XXIII. Negociaremos con Adif la construcción de este paso bajo las vías del tren en el Barrio de la Estación.

43.  Uniremos la Avenida de Europa con el Parque Forestal Adolfo Suárez mediante la construcción de Pasarelas peatonales sobre la M-503 y la M-508.

44.  Conectaremos los carriles bici de la ciudad, ordenando toda nuestra infraestructura ciclista.

45.  Mejoraremos el acceso y seguridad en el cruce de la calle Javier Fernández Golfín con Antonio Becerril.

46.  Instaremos ante el Gobierno de España la mejora del enlace entre la M-513 y la M-40, facilitando el acceso desde La Cabaña, Montealina y Prado Largo.

Nuevos pasos para mejorar la movilidad

47.  Daremos prioridad a los peatones implantando Zonas de circulación 20 y 30 en distintos barrios de la ciudad, comenzando por la Colonia de los Ángeles y Los Horcajos.

48.  Potenciaremos los “Caminos Escolares Seguros”, y aumentaremos la seguridad vial en las Cercanías de los colegios.

49.  Impulsaremos la movilidad eléctrica a través de un amplio sistema de puntos de recarga.

50.  Agilizaremos el tráfico rodado mediante la supresión de semáforos en aquellos cruces donde sea posible.

51.  Fomentaremos el uso compartido de vehículos ecológicos (carsharing, motosharing, patinete eléctrico…)

CENTRADOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Pensando en ti

52.  Suprimiremos la depuradora de Húmera, enviando las aguas a Madrid para su tratamiento.

53.  Soterraremos las líneas de Alta Tensión en La Cabaña y Monteclaro mediante la firma de convenios con las compañías eléctricas.

54.  Crearemos un Centro de Protección Animal en Ciudad de la Imagen.

55.  Reduciremos las emisiones de CO2: - Apoyando el uso de las energías renovables. - Utilizando energía 100% verde en las dependencias municipales. - Renovando el parque móvil municipal con vehículos ecológicos.

56.  Desarrollaremos un Plan de Acción contra el ruido: haremos las gestiones necesarias para que la Comunidad de Madrid, ADIF y el Ministerio de Fomento instalen barreras que rebajen la contaminación acústica en las zonas de mayor tráfico.

Mejorando nuestra riqueza Verde

57.  Incorporaremos el Monte de Pozuelo al Patrimonio Municipal.

58.  Abriremos nuevas zonas verdes como el Parque del Arroyo Pozuelo.

59.  Haremos un mejor uso del agua. Potenciaremos la utilización de agua depurada para el riego de nuestros parques y jardines.

60.  Seguiremos instalando sistemas de telegestión del riego en las zonas verdes municipales, instalando nuevos sistemas de control que nos permitan hacer un uso del agua cada vez más racional.

Mejores servicios

61.  Implantaremos la recogida selectiva de basura orgánica (Contenedor marrón).

62.  Mejoraremos el servicio de basuras y limpieza viaria. Queremos que Pozuelo siga siendo un ejemplo para todas las demás ciudades y que te sientas orgulloso de ella.

63.  Reforzaremos la brigada municipal de recogida de excrementos caninos y las medidas de control ante posibles infracciones.

UNA CIUDAD MODERNA Y QUE INVIERTE EN SU FUTURO

Referentes en Cultura

64.  Insonorizaremos el Auditorio El Torreón para convertirlo en un Palacio de la música.

65.  Abriremos una nueva Escuela Municipal de Música en San Juan de la Cruz.

66.  Daremos prioridad a los vecinos de Pozuelo en la adquisición de entradas para los espectáculos que tengan lugar en el espacio cultural Mira o que sean organizados por el Ayuntamiento.

Pozuelo es Deporte

67.  Construiremos un nuevo Pabellón Deportivo en la zona norte (Avda. de Isaac Albéniz con Paseo de Joaquin Rodrigo).

68.  Pondremos en marcha un Plan de Modernización de las instalaciones deportivas municipales.

69.  Instalaremos césped artificial en el campo deportivo de Prado de Somosaguas.

70.  Instalaremos progresivamente cubiertas en las gradas de las instalaciones deportivas municipales.

71.  Promoveremos el juego limpio en las competiciones deportivas mediante la campaña municipal “Pozuelo Respeta”.

Invirtiendo en el futuro

72.  Creación de una Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas y Cascos Urbanos. Mediante la cual

73.  Fomentaremos la rehabilitación de viviendas.

74.  Solicitaremos la declaración de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana del Centro y La Estación, para acogernos a las ayudas estatales.

75.  Pondremos a disposición de los jóvenes de Pozuelo viviendas en alquiler.

76.  Impulso del comercio y actividad económica.

77.  Dinamización de la vida social a través de distintas actividades (culturales, infantiles, ferias…).

78.  Restauraremos y conservaremos el entorno del Lavadero de La Poza y el del Camino del Agua.

79.  Seguiremos colaborando con las urbanizaciones de Pozuelo en la mejora del alumbrado público y el asfaltado de las calles, y con subvenciones a las Entidades Urbanísticas de Conservación.

80.  Favoreceremos la apertura de un nuevo Centro de Salud en la zona norte, mediante la cesión de terreno municipal a la Comunidad de Madrid.

Pozuelo Ciudad Segura

81.  Instalaremos un sistema de cámaras de seguridad en los accesos y salidas de la ciudad.

82.  Aumentaremos la presencia policial en nuestras calles.

83.  Mantendremos los tiempos de respuesta ante emergencias en 2,5 minutos.

84.  Conectaremos los sistemas de seguridad de las urbanizaciones con la Policía Municipal.

85.  Equiparemos los vehículos policiales con desfibriladores.

Cuidando nuestras calles y haciéndolas más accesibles

86.  Eliminaremos progresivamente los tendidos aéreos de telefonía mediante la firma de convenios.

87.  Seguiremos suprimiendo barreras arquitectónicas y mejorando nuestras calles mediante la renovación del alumbrado público con tecnología LED y continuaremos con la Operación Asfalto.

88.  Iluminaremos más de 40 pasos de peatones situados en vías con gran densidad de tráfico, haciéndolos más seguros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.